martes, 22 de diciembre de 2015

Compañía privada rusa vende por primera vez dos satélites a EEUU

Compañía privada rusa vende por primera vez dos satélites a EEUU

© Foto: Screenshiot

URL corto
94872

Por primera vez en la historia la compañía espacial privada rusa Dauria Aerospace firmó un acuerdo de venta de dos satélites ya puestos en órbita y las correspondientes licencias para el uso de estas tecnologías a la compañía norteamericana Aquila Space, según informó a RIA Novosti el director general de Dauria Aerospace, Serguéi Ivanov.

"El monto total del acuerdo oscilará entre los 4,35 y 6 millones de dólares en dependencia de los pagos por licencias", especificó el empresario ruso.
Los dos equipos espaciales de la serie Perseus-M fueron lanzados en junio de 2014 a bordo de un cohete portador Dnepr desde el cosmódromo Yasni.
Durante cuatro años los satélites pasaron las pruebas de vuelo, confirmaron sus características técnicas y continúan funcionando adecuadamente en órbita.
Estos satélites son el resultado del trabajo conjunto de las unidades rusa y norteamericana de Dauria Aerospace.
Dos satélites de la serie Perseus-M
Dos satélites de la serie Perseus-M

El objetivo de los Perseus-M consiste en recibir señales de los sistemas de identificación automática y sirve para evitar las colisiones entre los buques de gran calado en ríos y mares.
Los satélites permiten establecer la ubicación de los navíos y vigilar sus movimientos.
El lanzamiento exitoso de los Perseus-M permitió a Dauria Aerospace resolver una serie de tareas tecnológicas tales como la prueba del equipamiento electrónico, los programas y dispositivos de los satélites y el desarrollo de la infraestructura terrestre.
La experiencia acumulada y las tecnologías desarrolladas se utilizan en el diseño de las nuevas series de satélites como el MKA-H y el Auriga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario