miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Cómo influyó Turquía en los ataques del submarino ruso contra el Estado Islámico?

¿Cómo influyó Turquía en los ataques del submarino ruso contra el Estado Islámico?

Publicado: 9 dic 2015 11:41 GMT
3016
El submarino ruso que atacó el Estado Islámico en Siria el pasado martes fue capaz de hacerlo desde su base en el mar Negro, pero un experto militar ruso explica por qué el sumergible fue enviado a las aguas territoriales sirias en el Mediterráneo para cumplir su misión.
"No hacía falta llegar a la costa siria, pero considerando las 12 millas de aguas territoriales sirias, era mejor lanzar los ataques desde allí para evitar especulaciones sobre el uso de armas por Rusia en aguas internacionales, poniendo en riesgo la navegación internacional", comentó el capitán de primer rango Mijaíl Nenáshev a Gazeta.ru.
Nenáshev señaló que el alcance de los misiles de crucero Kalibr permitía también disparar desde la parte rusa del mar Negro si no fuera por la necesidad de autorización de Turquía, cuyo territorio sobrevolarían los misiles, un país con el que las relaciones bilaterales han tocado fondo tras el derribo de un avión ruso el mes pasado.
"Por lo tanto, el método más seguro de lanzar misiles desde submarinos es actuar desde las aguas territoriales de Siria", señaló el experto.
El capitán agregó que en caso de necesidad se pueden enviar submarinos desde la base en Novorossiisk, en el mar Negro, al mar Caspio, desde donde se lanzaron varios ataques con misiles contra el Estado Islámico en octubre y noviembre pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario