jueves, 17 de diciembre de 2015

CHINA DESPLIEGA SU TERCER CRUCERO DE MISILES SIGILOSO

CHINA DESPLIEGA SU TERCER CRUCERO DE MISILES SIGILOSO
 
La Marina china ha desplegado su tercer destructor Tipo 052D clase Kunming, el ‘Hefei’, armado con misiles de ataque a superfície como arma de asalto primaria. Beijing planea construir al menos 10 buques de guerra de la clase Kunming para mejorar la protección de los intereses marítimos de la nación.
breu 19 c

El Hefei fue construido en el astillero naval de Changxing Jiangnan cerca de Shanghai, donde se construirán el 80% de todos los destructores tipo 052D.
Armado con un número indeterminado de misiles de crucero, misiles de defensa aérea, cañón de 130 mm y tecnología de sigilo de vanguardia; el desplazamiento de la nave es de casi 7.000 toneladas métricas.
breu 19 b
El buque puede atacar cualquier blanco en el agua y en el suelo, ya sean barcos, submarinos, aviones o blancos terrestres fijos.
Por sus capacidades declaradas, un destructor tipo 052D clase Kunming podría compararse con los destructores AEGIS estadounidenses.
Sin embargo, se planifican destructores chinos futuros mucho más grandes, con desplazamientos de alrededor de 10.000 toneladas métricas, lo que les permite cargar a bordo hasta un máximo de 100 misiles de crucero.
breu 19 c
Fuente: http://www.veteranstoday.com/2015/12/15/china-deploys-3rd-stealth-cruise-missile-destroyer/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario