lunes, 14 de diciembre de 2015

Angela Merkel rechaza la petición de EE.UU. de más ayuda militar contra el Estado Islámico

Angela Merkel rechaza la petición de EE.UU. de más ayuda militar contra el Estado Islámico

Publicado: 14 dic 2015 00:03 GMT | Última actualización: 14 dic 2015 00:14 GMT
Un avión de reconocimiento Tornado
La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado la petición del Pentágono de aumentar la presencia militar alemana en la coalición antiterrorista internacional que lucha contra el terrorismo en Siria.
En una entrevista para el canal ZDF, Angela Merkel ha declarado que Alemania cumple con las obligaciones que asumió en el marco de la coalición internacional y que aumentar su participación sería inoportuno, informa el periódico 'The Guardian'.
Leer más
 
De acuerdo con los datos de la revista 'Der Spiegel', el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, envió una carta pidiendo una mayor contribución militar por parte de Alemania una semana después que el Parlamento alemán aprobara un plan para unirse a la campaña en Siria.
La contribución alemana incluye seis aviones de reconocimiento Tornado y una fragata para brindar apoyo en el mar Mediterráneo al portaviones francés Charles de Gaulle. La decisión de enviar el Ejército alemán a Siria fue un gesto de solidaridad con Francia tras los atentados de París.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario