lunes, 28 de diciembre de 2015

Alemania enviará a Turquía aviones para defender el espacio aéreo

Alemania enviará a Turquía aviones para defender el espacio aéreo

© AFP 2015/ Pierre Verdy

URL corto
8003

La misión de los aviones de alerta temprana Boeing E-3, que Alemania enviará a Turquía, consiste exclusivamente en defender el espacio aéreo del país, aseguró el portavoz de Exteriores de Alemania, Martin Schäfer.

Previamente el diario Bild, citando Exteriores y Defensa de Alemania, comunicó que el país suministrará a Turquía aviones de alerta y control aerotransportado (Awacs, por sus siglas en inglés). "No se prevé que las tareas excedan el marco de la defensa integrada de espacio aéreo local", dijo a periodistas.
También indicó que de momento Daesh, o autodenominado Estado Islámico, (proscrito en varios países incluida Rusia), no dispone de fuerza aérea que pueda amenazar a Turquía.
El portavoz informó que no hay información de que el Ejército sirio prepare una ofensiva aérea contra Turquía y tampoco lo hace la aviación rusa.
Tema: Lucha contra el Estado Islámico
Aseguró que el envío de cazas no tiene nada que ver con la misión de la coalición antiterrorista internacional en Siria e Irak y se realiza por petición de la Alianza Atlántica.
El Boeing E-3 Sentry es un avión de alerta y control desarrollado por Estados Unidos para realizar las tareas de vigilancia, mando, control aéreo y central de comunicaciones en el aire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario