domingo, 15 de noviembre de 2015

VIDEO / Siria: La sangrienta batalla por el aeródromo militar de Alepo

VIDEO / Siria: La sangrienta batalla por el aeródromo militar de Alepo

 

 

Las tropas del Ejército sirio han logrado este martes romper el asedio a la base aérea militar de Kweires, 30 kilómetros al este de la ciudad de Alepo. El sitio del aeropuerto, considerado uno de los puntos estratégicos de la zona, ha durado cerca de dos años.

Internacional | RT | 13-11-2015 | 
La televisión estatal siria ha emitido en directo la operación desde el exterior del aeropuerto, aplaudiendo el avance como una victoria. El aeródromo militar de Kweires estaba asediado por el EI desde la primavera de 2014 y anteriormente estuvo cercado por grupos rebeldes. Todavía hay combatientes del EI en los alrededores de la base.
Este 11 de noviembre, la oposición siria proporcionó al Ejército datos sobre la ubicación de los extremistas, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov. “La información sobre las posiciones y fortificaciones de los grupos terroristas que rodeaban el aeródromo fue obtenida de los representantes de la oposición siria y confirmada por el centro de información en Bagdad, Irak”, dijo Konashénkov.
La Fuerza Aérea siria ha realizado en los últimos dos días 75 vuelos de combate y ha atacado 150 objetivos de los grupos terroristas y sus puntos de mando en el norte, centro y sur del país, ha revelado el portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, el general Ali Mayhub.
“En concreto, unos 20 vehículos con combatientes del EI han sido destruidos en el este de Palmira. Tres puntos de mando del Estado Islámico han sido eliminados en el suroeste del aeropuerto de Kweires. En la provincia de Alepo han sido destruidos otros 15 vehículos con terroristas, mientras que en la provincia de Hama hemos acabado con posiciones del Frente Al Nusra”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario