martes, 24 de noviembre de 2015

Tropas de tierra rusas llegan a Siria en una acción militar sin precedentes

Tropas de tierra rusas llegan a Siria en una acción militar sin precedentes

El informe kuwaití añade que las fuerzas rusas ya han hecho cargo de varias posiciones estratégicas y han obligado a numerosos batallones rebeldes a retirarse.
Tanques de batalla principal T-90A rusos en coche durante el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja en Moscú. (Crédito de la foto: REUTERS)

En una acción sin precedentes, Rusia ha enviado tropas de tierra en el campo de batalla de Siria en apoyo de Bashar Assad como el dictador lucha por mantener su poder en la continua guerra civil de cuatro años de duración, de acuerdo con un informe del diario kuwaití Al-Rai.

El informe, que no ha sido corroborada por otras fuentes, afirma fuerzas militares rusas han estado proporcionando cobertura para tanques T-90, junto con el apoyo aéreo militar que han atacado varios objetivos estratégicos en poder de las fuerzas rebeldes en Idlib y Latakia. En septiembre, múltiples EE.UU. funcionarios afirmaron que Rusia había colocado sobre una media docena de tanques en un campo de aviación siria en el centro de una escalada militar. Un funcionario estadounidense dijo que siete de Rusia tanques T-90 fueron observados en el aeródromo cerca de Latakia, un bastión del presidente sirio Bashar Assad. El informe kuwaití añade que las fuerzas rusas ya han hecho cargo de varias posiciones estratégicas y han obligado a numerosos batallones rebeldes a retirarse. El informe no dio a conocer si hubo bajas del ejército ruso. En los últimos tres meses, Rusia ha aumentado constantemente su participación en el conflicto interno sirio, lanzando ataques aéreos desde sus bases en el oeste de Siria, ya que cae miles de incursiones en los objetivos enemigos. Junto con ataques aéreos, Rusia también ha aumentado su presencia naval en el Mar Mediterráneo a lo largo de la costa siria, mientras coordina con las fuerzas militares iraníes y Hezbollah. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró en varias ocasiones anteriores que su país no tenía intención de botas de envío en el suelo a participar en la guerra civil siria. Si el informe es correcto, podría significar un cambio dramático en la política rusa, o simplemente ser una acción específica de una sola vez. Reuters contribuyó con este reporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario