domingo, 15 de noviembre de 2015

Sin reacción: Irak advirtió a Francia sobre los ataques terroristas

Sin reacción: Irak advirtió a Francia sobre los ataques terroristas

Publicado: 15 nov 2015 12:50 GMT | Última actualización: 15 nov 2015 12:52 GMT
1.7K96
Los servicios inteligencia iraquí advirtieron a Francia, EE.UU. e Irán sobre ataques terroristas, así lo ha revelado Ibrahim al-Jaafari, el ministro de Relaciones Exteriores iraquí, luego de la serie de ataques terroristas perpetrados en la capital francesa este viernes.
El ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Ibrahim al-Jaafari, dijo que la inteligencia de su país recibió información de que Francia, Estados Unidos e Irán estaban entre los objetivos de los terroristas, informa Reuters.
"La información fue obtenida con anterioridad por fuentes de inteligencia iraquíes sobre los países donde se producirían los atentados, los cuales se ubicarían en Europa en general: precisamente se trataba de Francia, así como Estados Unidos e Irán", aseguró Jaafari durante una reunión celebrada en Viena sobre el conflicto sirio.
Además, el ministro declaró que dichos países habían sido informados. No obstante no ha revelado más detalles sobre qué grupos terroristas constituían la amenaza ni precisó cuándo podrían ocurrir esos atentados.
Leer más
 
La noche del viernes 13 de noviembre París se vio sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario