domingo, 15 de noviembre de 2015

Señalan que tres equipos de terroristas actuaron en ataques en París

Señalan que tres equipos de terroristas actuaron en ataques en París

El procurador de París, François Moulins, subrayó hoy que es muy probable que tres equipos de terroristas actuaran de forma coordinada en los ataques violentos de la pasada noche en esta capital.
Internacional | Prensa Latina | 15-11-2015 |
Durante una conferencia de prensa, detalló que fueron siete los terroristas que murieron durante los atentados. Esos individuos usaron fusiles kalashnikov y dispositivos idénticos con el fin de lograr el mayor número de víctimas, y compuestos de TATP, un explosivo primario muy volátil.
Moulins precisó que una investigación fue abierta por asesinato en banda organizada en relación con una empresa criminal. Uno de los atacantes de la sala de conciertos Le Bataclan fue identificado formalmente. Se trata de un individuo francés, fichado por los servicios de inteligencia y nacido el 21 de noviembre de 1985.
El pasaporte sirio encontrado en el cuerpo de uno de los kamikazes del Estadio de Francia, pertenece a un ciudadano de la nación árabe y desconocido para la inteligencia gala, añadió.
El fiscal afirmó que uno de los tres individuos detenidos este sábado en Bélgica era un francés que había alquilado el coche en el que los terroristas llegaron a la sala de conciertos Le Bataclan. Los otros dos arrestados eran, como el primero, residentes en la región de Bruselas.
El presidente François Hollande anunció tres días de duelo nacional y el reforzamiento del dispositivo de seguridad, con la movilización de las fuerzas del orden y del ejército. Comunicó además que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar.
Hollande ordenó la víspera el estado de urgencia en todo el territorio nacional y el restablecimiento de los controles en las fronteras.
Según los datos más recientes, al menos 129 personas murieron y 352 resultaron heridas (de ellas 99 en condiciones muy difíciles) durante las explosiones y tiroteos ocurridos en París, reivindicados por al autodenominado Estado Islámico.
car/mfb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario