domingo, 8 de noviembre de 2015

Se confirma: Airbus ruso exploto en el aire

Se confirma: Airbus ruso exploto en el aire

‘Cajas negras del avión ruso apuntan a una explosión sin relación con fallos del motor’

Los restos del Airbus A321 caído en la península egipcia del Sinaí, un día después del accidente, 1 de noviembre de 2015.


Datos de las cajas negras del Airbus A321 ruso estrellado en Egipto indican que hubo una explosión en pleno vuelo, sin relación con ningún fallo del motor.

“(Han permitido) escuchar con claridad el ruido de una explosión durante el vuelo. (…) La explosión no fue provocada por una avería del motor, lo que hace descartar la hipótesis de un accidente”, ha informado este viernes la cadena francesa France 2, citando a un investigador que ha tenido acceso a las cajas negras.

(Han permitido) escuchar con claridad el ruido de una explosión durante el vuelo. (…) La explosión no fue provocada por una avería del motor, lo que hace descartar la hipótesis de un accidente”, informa un investigador que ha tenido acceso a las cajas negras.

Los investigadores del accidente han conseguido descifrar el contenido de las cajas, dentro de sus esfuerzos por descubrir la causa del derrumbe del Airbus, hace seis días.

En el mismo sentido que el indicado por France 2, la revista semanal Le Point , también francesa, cita a un experto que asevera que la causa del incidente no fue ni un fallo técnico ni un error del piloto, sino una bomba llevada al avión desde el exterior.

Los investigadores, procedentes de Rusia, Francia, Alemania e Irlanda, empezaron a trabajar un día después de la catástrofe con el objetivo de decodificar los datos del vuelo registrados. Según afirman, el registrador de voz de cabina confirma también la tesis de la explosión.

Además, una fuente cercana a la investigación ha dicho a la agencia de noticias AFP, también francesa, que según los datos recabados "todo sucede de manera normal, absolutamente normal durante el vuelo y súbitamente se acaba todo", lo que sustenta la hipótesis de una "muy súbita descompresión explosiva".

En las fotos de los restos del avión, algunos parecen afectados por impactos producidos desde el interior hacia el exterior del aparato, continúa la fuente, lo que tiende, igualmente, a dar crédito a la tesis del atentado con artefacto pirotécnico.

El Airbus A321, perteneciente a la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), se estrelló el pasado sábado en la península egipcia del Sinaí mientras realizaba el trayecto Sharm el-Sheij-San Petersburgo. Los 224 pasajeros que viajaban en la aeronave fallecieron.


Tras el incidente, se divulgó un vídeo en nombre de la rama del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la península del Sinaí, en el que se reivindicaba la autoría del derribo en venganza por la campaña que lleva a cabo el Ejército ruso en Siria.

Tras publicarse la grabación, tanto Moscú como El Cairo declararon “poco probable” la versión que presenta, a diferencia de la Inteligencia de Estados Unidos, que dio credibilidad a la tesis de la autoría de Daesh desde su planteamiento.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado, también este viernes, suspender los vuelos a Egipto, atendiendo a una recomendación del Servicio de Seguridad Federal (FSB, en ruso).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario