martes, 3 de noviembre de 2015

RUSIA PODRÍA EMPEZAR A ENTRENAR A SU POBLACIÓN PARA AFRONTAR UN ATAQUE NUCLEAR

RUSIA PODRÍA EMPEZAR A ENTRENAR A SU POBLACIÓN PARA AFRONTAR UN ATAQUE NUCLEAR

Dmitry Rogozin, viceprimer Ministro al cargo de la industria de defensa de Rusia, ha sugerido que Rusia debería empezar a preparar a los civiles rusos para un ataque nuclear, tal y como se hacía en la antigua Unión Soviética durante la Guerra Fría.
ADVERTISEMENT
A schoolchild wearing a gas mask and a protective suit participates in a civil defence competition between local schools in Stavropol

Según Rogozin, Estados Unidos está alterando el equilibrio nuclear mediante el desarrollo de nuevos sistemas de armas, lo que hace que Rusia no tenga más remedio que reaccionar a las capacidades agresivas de los Estados Unidos.
“Medidas para contrarrestar al agresor podrían incluir aquellas que se refieren a la capacidad nuclear estratégica de Rusia. También podría haber otras medidas para la población, para que en el caso de ser agredidos, se pudieran evitar pérdidas colosales”.
Dmitry Rogozin
Dmitry Rogozin
Durante la Guerra Fría, las autoridades soviéticas construyeron un sistema de refugios en caso de un ataque nuclear, y los niños fueron entrenados en las escuelas sobre cómo ponerse las máscaras de protección.
Muchos ciudadanos soviéticos se mostraban escépticos de que alguna de estas prácticas pudieran salvarlos si había un ataque, pero el entrenamiento, conocido como defensa civil, era obligatorio.
La práctica fue abandonada bajo el mandato del último líder soviético Mijail Gorbachov.
1167373-660x420
Fuente: http://www.activistpost.com/2015/11/russia-may-start-training-civilians-to-deal-with-nuclear-attack.html
http://www.businessinsider.com/r-russian-calls-for-cold-war-civil-defense-training-to-be-revived-2015-10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario