viernes, 20 de noviembre de 2015

‘Rusia ha desplegado fuerzas terrestres en el centro de Siria’

‘Rusia ha desplegado fuerzas terrestres en el centro de Siria’
20/11/2015 12:44:00 a.m.



Rusia ha desplegado una unidad de artillería en el centro de Siria, afirma una agencia británica.

De acuerdo con una publicación del miércoles de la agencia Reuters, militares de alto rango del Ejército de Rusia mostraron durante una reunión celebrada el martes con el presidente Vladimir Putin un mapa que indicaba la existencia de una unidad de artillería del Ejército ruso en el centro del país árabe, lo que, según la agencia, pone de relieve que el Kremlin tiene ya una presencia militar considerable en Siria.

En Siria hay un contingente técnico que se limita a garantizar el buen funcionamiento de las operaciones aéreas", según el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov.

El informe añade que la unidad de artillería está desplegada cerca del asentamiento de Sadad, situado entre las ciudades de Homs (centro) y Damasco (capital).

Militares de alto rango de Rusia se reúnen con el presidente Vladimir Putin, 17 de noviembre de 2015.

En referencia al mapa, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, destacó ayer miércoles: "En Siria hay un contingente técnico que se limita a garantizar el buen funcionamiento de las operaciones aéreas".

Peskov reiteró que Moscú no ha desplegado tropas terrestres en Siria, y que los soldados rusos no llevan a cabo operaciones terrestres.

Sostuvo además que él no es “especialista en mapas militares”, y remitió a los periodistas al Ministerio de Defensa de Rusia.



Durante la reunión del martes, Putin pidió a los jefes militares que redoblen su campaña contra los grupos terroristas —entre ellos, el grupo EIIL (Daesh, en árabe)— presentes en Siria, después de que responsables rusos confirmaran que el avión ruso A-321 caído en octubre en la península egipcia del Sinaí fue derribado por una bomba, incidente en el que perdieron la vida las 244 personas que iban a bordo de la aeronave.

Rusia lleva a cabo decenas de incursiones diarias contra Daesh y otros blancos terroristas en Siria desde el 30 de septiembre, después de recibir una solicitud oficial en ese sentido del presidente sirio, Bashar al-Asad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario