viernes, 13 de noviembre de 2015

Rusia demandaría a Ucrania si no paga la deuda

Rusia demandaría a Ucrania si no paga la deuda

© Foto: Alina Dang
Europa
URL corto

Ucrania debe pagar a tiempo la deuda que tiene con Rusia, en caso contrario, Moscú se reserva el derecho a recurrir a la justicia, declaró el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

"Si no lo hace (pagar la deuda), nos reservamos el derecho de apelar a la justicia", indicó. El asesor del presidente resaltó que la deuda, que alcanza tres mil millones de dólares, necesita ser liquidada para el 21 de diciembre del 2015.
El viernes la ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, declaró que Rusia puede declarar suspensión de pagos a Ucrania si Kiev no realiza el pago de 3.000 millones de dólares.
Además, informó que actualmente Ucrania no puede pagar su deuda.
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, confirmó el viernes que el incumplimiento de obligaciones de Kiev supondría una situación de impago.
El mismo día el primer ministro ucraniano declaró que Kiev introducirá la moratoria al pago en caso de que Rusia no reestructure la deuda.
Ucrania puso en marcha en septiembre un procedimiento para reestructurar 22.700 millones de dólares de su deuda pública que asciende a 70.000 millones.
El proceso afecta a los eurobonos por 3.000 millones de dólares que Rusia adquirió en el año 2013 y que Ucrania considera como deuda privada y no pública.
A su vez, Rusia rechaza participar en la reestructuración y exige el pago íntegro del monto antes de fin de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario