martes, 24 de noviembre de 2015

Obama comenta el derribo del Su-24 ruso: "Turquía tiene derecho a proteger a su espacio aéreo"

Obama comenta el derribo del Su-24 ruso: "Turquía tiene derecho a proteger a su espacio aéreo"

Publicado: 24 nov 2015 17:45 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 18:21 GMT
Barack Obama
En declaraciones sobre el derribo por parte de Turquía del avión militar ruso Su-24 este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado que Ankara tiene derecho a proteger a su espacio aéreo.
"Turquía, al igual que cualquier país, tiene derecho a proteger su territorio y su espacio aéreo", ha dicho Barack Obama en una conferencia de prensa tras reunirse con el presidente francés, François Hollande.
Añadió también que tiene intención de discutir el incidente del Su-24 con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Espero que estaremos en contacto con Erdogan en los próximos días", dijo.
Además, Obama expresó su escepticismo sobre el compromiso de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico durante su viaje a Asia oriental la semana pasada.
"La pregunta en este punto es si [Rusia] puede hacer el ajuste estratégico que les permita ser unos socios eficaces para nosotros", declaró Obama.
No obstante, el presidente de EE.UU. no descartó un posible acercamiento de posturas entre EE.UU. y Rusia.
"Centenares de rusos fueron asesinados por los terroristas del Estado Islámico. El flujo de combatientes extranjeros de Rusia a Siria es una gran amenaza a largo plazo para el país. Por lo tanto, hay una convergencia potencial de intereses entre las diferentes partes que nos obliga a trabajar con Rusia para garantizar cambios estratégicos [en la postura de Rusia], señaló Obama.
El jefe del Elíseo, a su vez, llamó a cerrar la frontera entre Turquía y Siria para impedir que los terroristas lleguen a Europa.
Más información, en breve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario