domingo, 15 de noviembre de 2015

No hay dos sin tres: Kerry explica los objetivos que EE.UU. persigue en Siria

No hay dos sin tres: Kerry explica los objetivos que EE.UU. persigue en Siria

El secretario de estado John Kerry proniuncia su discurso
El secretario de estado de EE.UU., John Kerry, recuerda que Washington persigue tres objetivos en Siria: la lucha contra el Estado Islámico, poner fin a la guerra civil por vía negociada y ayudar a sus aliados en Oriente Medio.
Al analizar este viernes la situación que vive Siria en el Instituto de la Paz de Washington, el jefe de la diplomacia estadounidense ha recordado que el presidente Obama había planteado al país los tres objetivos que se marcan el país árabe: vencer al Estado Islámico, poner fin a la guerra civil de forma negociada y ayudar a sus aliados en la región, destaca la página web oficial del Departamento del Estado.
Kerry ya había calificado al Estado Islámico como la mayor amenaza mundial. "EE.UU. está involucrado en más áreas del mundo, en más asuntos y con más socios que en cualquier otro momento de su historia", ha asegurado el secretario de Estado.
Anteriormente en una entrevista concedida al canal interestatal ruso MIR, el secretario de Estado estadounidense aseguró que su país buscaba una cooperación multidimensional con Rusia, que incluye tanto el desarrollo económico como la resolución de las crisis en curso en Siria y en Ucrania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario