miércoles, 4 de noviembre de 2015

Netanyahu, crímenes de guerra y el futuro del Estado Palestinean

Netanyahu, crímenes de guerra y el futuro del Estado Palestinean

Mar, 03 de noviembre 2015
Por Iqbal ALIMOHAMED (Canadá)

Netanyahu, crímenes de guerra y el futuro del Estado Palestinean
Ridícula afirmación del primer ministro Netanyahu de que un palestino persuadió a Adolf Hitler para exterminar a los Judios de Europa se conoce como un holocausto de errores graves y duramente criticado en el editorial del New York Times del 22 de octubre y en todo el mundo. Netanyahu ha retractado desde su declaración. La retracción, sin embargo está redactado en un lenguaje tan claramente matizado que haga que no es plausible. Él dijo que "Hitler fue responsable de la Solución Final para exterminar a seis millones de Judios ..........", Pero agregó que "Es igualmente absurdo ignorar el papel desempeñado por el mufti, Haj Amin al Husseini, un criminal de guerra, para fomentar e instando Hitler. "Me atrevo a sugerir la declaración de Netanyahu no fue un error y su retracción una cubierta mero arriba. Ambas afirmaciones son aa estratagema para inflamar pasiones judíos contra el pueblo palestino privados de sus derechos a través de la ofuscación de los hechos con el fin de un estado mantenido en el conflicto palestino-israelí.
Gideon Levy, periodista israelí valiente, lo expresó de esta manera, en una dirección al Club Nacional de Prensa. En primer lugar, los israelíes se les enseña a creer que son el "pueblo elegido" y por lo tanto tienen el derecho, de acuerdo con lo que dijo una vez el ex primer ministro Golda Meir, "Después del Holocausto, los Judios tienen el derecho de hacer lo que quieran." En segundo lugar, la sensación generalizada de victimización pasado así ha sofocado emociones públicas israelíes que puedan vivir en paz, ajenos a la realidad brutal que ocurre en su propio patio trasero. Por último, mientras que la historia está llena de cuentos de ocupación brutal, nunca una potencia ocupante presentado como una víctima, y ​​como la única víctima alrededor. Una mentalidad judía ha desarrollado así a no reconocer a los palestinos como seres humanos dignos de igualdad de trato.
En este escenario, es difícil ver cómo se puede lograr una solución pacífica al conflicto.
Niños-play-fuera-a-p-007 Presidente Obama, en su discurso de El Cairo, en los primeros días de su Presidencia, ensalzó grandes contribuciones del Islam al mundo en los campos de las ciencias de Arte y Arquitectura, y sus valores éticos de justicia y la tolerancia. Habló emocionalmente por la difícil situación de los palestinos y se comprometió a "seguir personalmente" esfuerzos para cumplir las aspiraciones de ambas partes del conflicto a través de la creación de dos estados, cada uno que viva en paz y seguridad. Esa promesa no ha llegado a buen puerto a pesar de sus mejores esfuerzos. Dadas las presiones feroces desde el poderoso lobby judío en Estados Unidos, el próximo presidente se enfrentará a una tarea dauntingly imposible. Está claro que ahora corresponde a la Unión Europea, de acuerdo con las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general, a "captar la ortiga" y para ayudar a resolver este enigma prolongada y dolorosa. Sólo entonces los israelíes podrán disfrutar de la seguridad que siempre apreciados y merecen y los palestinos a salir de su estado miserable a una vida de dignidad y esperanza.
Sr. Iqbal Alimohamed es un ex alto funcionario de la ONU que sirvió como el representante del ACNUR en Malasia, Japón, Australia y el Sudán. Él tiene la ciudadanía canadiense y vive en Ginebra, Suiza. Las opiniones expresadas son personales y no reflejan necesariamente los de ORIENTAL revisión editorial.

1 comentario:

  1. CUANDO LAS CANCIONES BIEN INTENCIONADOS NO ALCANZAN FRENTE A LAS “ MANOS DE HIERRO ”
    roberto dante - Lanús, argentina -

    “El hombre debe ser siempre flexible como la caña, no rígido como el cedro”. Johann J. Engel.
    Es inimaginable pensar que cualquier sionista ( y todo aquel que se sostenga a partir de cualquier pensamiento religioso ) pueda comprender la frase citada de J.J.Engel.

    Creo que las ideas y las expresiones de la sensibilidad son: “una pesadilla no solo para el pueblo judío sino para la humanidad”.

    La multiplicidad y la diversidad son eternos enemigos de la religiosidad. La fe es acrítica. No se puede discutir. Se cree o no se cree. De allí estamos a un paso de penosos etnocentrismos. En el caso del judío sionista; ellos son “el pueblo elegido por Dios”. Todo cuestionamiento a este a priori nos coloca en el campo de los enemigos antisemitas. Falacia que se origina en la omisión de que existen semitas no judíos.
    En este punto hay que dejar aclarados dos ítems:

    1) Es hora, como diría Ilán Pappé (respetado Historiador judío antisionista), de presentar "un nuevo paradigma" que ubique con precisión una más justa aproximación a la valoración del "ser judío". Fuera de los estereotipos prejuiciosos que dominaron y dominan las mentes de aquellos que carecen de un mínimo soporte racional para interpretar la formación ideológica-cultural de los pueblos.
    El enemigo no es el judío (laico o religioso); el ENEMIGO (con mayúsculas) es el judío sionista. Su epicentro (punto de partida de su proyecto expansionista): el estado de Israel.

    2) Por lo anterior no es aconsejable interpretar como un "avance sustancial" para el pueblo Palestino, el reconocimiento de Palestina como < Estado Libre e Independiente >, tomando como referencia las fronteras de 1967. Porque con esta decisión se refuerza la validez jurídica-política internacional del "impuesto" estado de Israel. Cuidado, el sionismo liberal, Abbas y hasta el Vaticano francisquita, nos están vendiendo "pescado podrido".

    A pesar de que la diplomacia israelita exprese su disconformidad por las medidas tomadas por múltiples gobiernos progresistas Latinoamericanos, a los que se suman hasta aquellos europeos que se adherían al discurso de Israel. Para los pueblos que luchan (con las diferencias políticas culturales de cada caso) contra los "ismos" de turno, el sionismo es uno más, y NO el menos importante, a derrotar.

    Mientras tanto, el “Imagine” de Lennon, permanecerá en el limbo de las utopías.-

    ResponderBorrar