lunes, 9 de noviembre de 2015

México: detienen al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

telesurtv.net

México: detienen al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

 

 

Medios locales reseñen que en mayo de 2014 había sido detenido y posteriormente liberado en circunstancias poco claras.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato (centro de México) informó el domingo sobre la captura del presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Martín Navarro Escutia; también conocido como alias "El Cebollón", según reportes de prensa local.
Así lo informó la instancia a través de su cuenta en la red social Twitter:
El hecho se concretó en el estado de Querétaro (región central de México) con la participación de agentes federales, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) e integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen por su sigla).
Navarro afronta acusaciones por homicidio, terrorismo y robo de combustible. Informaciones publicadas en el portal web del semanario Proceso indican que "El Cebollón" fue detenido en mayo de 2014 junto a seis personas, sin que se conozca el motivo por el cual fue liberado.
De acuerdo con informaciones de la PGJE durante la última detención de Navarro se logró el desmantelamiento de cuatro células delictivas involucradas en el robo de combustible en la región sur del estado de Guanajuato.
Lea también: México: Cártel de Jalisco recibe entrenamiento de exmilitares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario