miércoles, 18 de noviembre de 2015

“LOS TERRORISTAS DE ISIS PODRÍAN ESTAR USANDO LAS PLAYSTATION 4 PARA PLANIFICAR LOS ATENTADOS”

 
El primer ministro de Bélgica, Jan Jambon, afirma que algunos de los sospechosos de los atentados de París, podrían haber utilizado consolas de videojuegos para comunicarse entre sí y planificar las acciones.
alex-jones-playstation-terrorist-610x320

Según Jambon, comunicarse a través de videojuegos, hace mucho más difícil rastrear las comunicaciones:
“La vía de comunicación más difícil de rastrear entre estos terroristas es a través de las PlayStation 4.
Es muy, muy difícil para nuestros servicios, no sólo los servicios belgas, sino todos los servicios internacionales, descifrar la comunicación que se realiza a través de PlayStation 4″
Escribiendo para la revista Forbes, el colaborador Paul Tassi sostiene que casi cualquier sistema de videojuegos potencialmente podría ser utilizado para comunicar a los terroristas entre sí, de forma casi imposibles de rastrear, ya sea a través de un juego tan básico como el Super Mario Maker de Nintendo, donde los jugadores construyen sus propios niveles, o a través de cualquier juego de disparos en primera persona más complejo, como Call of Duty.
24893-emcj13
“Lo peor de todo esto es que, probablemente, hay un gran número de maneras en que los terroristas pueden enviarse mensajes el uno al otro sin decir una palabra, si realmente quieren. Un agente de Isis podría explicar un plan de ataque en las monedas de Super Mario Maker y compartirlo de forma privada con un amigo, o dos jugadores de Call of Duty, pueden escribirse mensajes el uno al otro disparando contra una pared y configurando un dibujo o palabras con las balas.
Puede sonar ridículo, pero hay muchas maneras de comunicación no verbal en los videojuegos que son casi imposibles de rastrear. Para ello sería necesario que un agente del FBI o de la NSA estuviera monitoreando toda la actividad en una consola, no sólo la voz y el chat de texto, sino todas las acciones, algo que no es técnicamente posible en este momento”.
P1040674-640x480
Un portavoz de Sony declaró a Eurogamer que “todos los dispositivos conectados modernos, incluidas las PlayStation 4, tienen el potencial de ser usadas con malos fines”.
“Sin embargo, tomamos nuestra responsabilidad para proteger a nuestros usuarios muy en serio e instamos a nuestros usuarios y socios a reportar actividades que puedan ser ofensivas, sospechosas o ilegales”
Ya lo veis, con la excusa de la seguridad, la inquisición y el control masivo también llegan al mundo de los videojuegos…
Fuente: http://i100.independent.co.uk/article/isis-could-theoretically-be-using-mario-maker-to-plan-its-atrocities–bJPtIpOUYx?utm_source=indy&utm_medium=top5&utm_campaign=i100



No hay comentarios.:

Publicar un comentario