viernes, 13 de noviembre de 2015

La Policía francesa teme que empiecen a asesinar a los rehenes de París

La Policía francesa teme que empiecen a asesinar a los rehenes de París

Más de 40 personas murieron en la sala de conciertos llamada 'Le Bataclan', donde permanecen, al menos 100 rehenes.

La Policía francesa teme que empiecen a asesinar a los rehenes de París
Al menos 40 muertos en un tiroteo y tres explosiones en París
Según un primer informe de la jefatura de policía de París, más de 40 personas han muerto en la sala de conciertos llamada ‘Le Bataclan’, donde permanecen, al menos 100 rehenes, según ha informado RTVE.
La Policía francesa teme que los secuestradores empiecen a asesinar a los retenidos en el interior del local. De hecho, varios disparos han podido escucharse en la sala, donde entre dos y seis hombres armados han abierto fuego, según ha revelado ‘Le Figaro’. Las fuerzas de intervención han llegado ya al lugar y están en formación.
La sala de conciertos se encuentra situada en el número 50 del bulevar Voltaire, en pleno centro de París.
Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos, uno de ellos en la terraza de un restaurante, han convulsionado a los franceses esta noche, causando al menos 60 muertos y varios heridos, según informan medios de comunicación y fuentes policiales.
Al parecer en las inmediaciones del estadio de Saint Denis podrían haberse colocado dos bombas de gas y clavos de metralla. Se baraja que podría tratarse de un atentado terrorista de manos de ISIS. Así, los autores del atentado gritaban “Alahu Akbar” (“Alá es el más grande”) mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora “France Info”.
Según canales islamistas próximos al ISIS, las explosiones se harían producido por dos terroristas suicidas que habrían entrado al restaurante con cinturones explosivos. Los medios islamistas dan la acción como dirigida por IS pero no hay comunicado oficial aún.

La alcadesa de París se desplaza al lugar del secuestro

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se ha trasladado hasta la sala de conciertos de Bataclan, donde varios hombres armados retienen a al menos un centenar de personas.
La Prefectura de Policía y el Ayuntamiento de París han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que permanezcan atentos a las instrucciones de las autoridades.
Artículo original aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario