lunes, 9 de noviembre de 2015

Fuertes caídas de la Bolsa egipcia tras derribo de avión ruso

Fuertes caídas de la Bolsa egipcia tras derribo de avión ruso
La Bolsa de Egipto abrió esta semana a la baja luego que Reino Unido y Rusia suspendieran los vuelos comerciales al país tras el accidente del avión ruso sobre la península del Sinaí.

El índice EGX30 cayó 1,72 por ciento al mediodía de hoy, para colocarse a 7,425 puntos. En la jornada se realizaron transacciones por un monto de 293 millones de libras egipcias (unos cuatro millones de dólares).

Con excepción de Oriental Weavers, Ghabour Automotives y Telecom Egypt, todos los demás índices de acciones de empresas estaban en rojo (pérdidas).

Egyptian for Tourism Resorts reportó las mayores pérdidas, tras bajar en 4,08 por ciento, hasta colocarse en 0,92 libras egipcias (0,11 usd) por acción.

Por otra parte, la libra egipcia se mantenía hoy estable respecto al dólar, luego de la venta por el Banco Central de 40 millones de dólares, al cambio de 1 usd por 9,93 libras.

Semejante tendencia se manifiesta en el mercado paralelo, según un economista que prefirió el anonimato al hablar a la prensa, con el cambio este domingo a 8,50 libras por dólar, comparado con 8,52 el pasado jueves.

PL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario