domingo, 15 de noviembre de 2015

Especial Siria: Sigue ofensiva rusa contra el ISIS mientras el ejército sirio recupera importantes enclaves

Especial Siria: Sigue ofensiva rusa contra el ISIS mientras el ejército sirio recupera importantes enclaves

Los aviones rusos han realizado 85 vuelos de combate durante los cuales han atacado 277 objetivos terroristas en seis provincias sirias en los dos últimos días, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
Internacional | SANA | 14-11-2015

Las Fuerzas Aéreas rusas atacan 277 objetivos terroristas en seis provincias sirias en dos días
Los aviones rusos han realizado 85 vuelos de combate durante los cuales han atacado 277 objetivos terroristas en seis provincias sirias en los dos últimos días, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha indicado que “en los últimos dos días los aviones rusos han realizado 85 vuelos de combate atacando 277 objetivos en las provincias de Alepo, Damasco, Latakia, Hama, Homs e Idlib”, informa RIA Novosti.
Durante las operaciones, los bombarderos rusos Su-24 han destruido tres tanques y dos vehículos blindados del Estado Islámico ubicados a 45 kilómetros al sur de la ciudad de Tadmur, en la provincia de Homs, ha explicado Konashénkov. Asimismo, la aviación rusa ha destruido un almacén de municiones del EI ubicado “en el área de Bir Kasab”, en la provincia de Damasco.
El pasado 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico. El operativo antiterrorista ruso incluye el despliegue de más de 50 aviones y helicópteros.
Foto: Un hombre hace señales al piloto de un Su-25 en la base aérea de Jmeimim cerca de la ciudad de Latakia / Reuters


El Presidente Al-Assad habla por teléfono con el comandante del aeropuerto militar de Kwaires

10/11/2015

Damasco, SANA– El presidente de la República árabe Siria, Bashar Al-Assad, dijo en una llamada telefónica con el comandante del aeropuerto militar de Kwaires, el mayor general Munzer Zamma, “habéis luchado y habéis sido el mejor ejemplo de resistencia y heroísmo, y habéis demostrado la imagen brillante de la historia victoriosa del Ejército Árabe Sirio”
El presidente agregó que “vuestra resistencia a lo largo de unos años de es la mejor prueba de su confianza en el ejército sirio y en sus héroes soldados, y habéis estado seguros de la victoria, y confiados en que el asedio desaparecerá tarde o temprano”.
El presidente Al-Assad durante su conversación con el coronel Souhil al-Hassan, dijo que “la fuerza, el coraje y el sacrificio de los soldados héroes que estaban con vosotros era la mejor evidencia de la doctrina firme del ejército árabe sirio para defender todo el territorio del país y un gran ejemplo de sacrificio.
El presidente Al-Assad dirigió un homenaje a los héroes que han resistido durante años y a los héroes que han ayudado a levantar el asedio, asegurando que cada soldado del Ejército Árabe Sirio es hermano e hijo nuestro y tanto su vida como su seguridad es siempre la primera prioridad de todos.
El presidente Al-Assad concluyó su conversación con los comandantes implorando compasión a todos los mártires que sacrificaron sus vidas para salvar a sus compañeros, sus familias y su país, y a los héroes que han resistido y a los que sacrificaron sus vidas para salvar a sus compañeros

Notables avances de las Fuerzas Armadas en sus operativos antiterroristas
11/11/2015

Provincias, SANA
Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas han llevado a cabo precisos e intensivos operativos militares contras las concentraciones de las organizaciones terroristas en diferentes zonas del país.
Alepo
Las Fuerza Aérea lanzó una serie de ataques aéreos contra los escondites de los terroristas de la organización del EI en el campo este de Alepo.
Una fuente militar declaró que los ataques aéreos “destruyeron a sedes y vehículos de esa organización extremista en varios poblados en el campo este y sur de Alepo.
Deir Ezzor
En el noreste del país, la aviación militar siria bombardeó este miércoles posiciones del EI en el pueblo de al-Mreiyia al este de la ciudad de Deir Ezzor, logrando destruir vehículos y pertrechos bélicos de esta organización terrorista.
Mientras tanto, las operaciones del ejército en el campo este de Deir Ezzor ocasionaron la muerte de al menos 11 terroristas del EI.
Hama
Mientras tanto, unidades del ejército que operan en la provincia de Hama, eliminaron a más de 25 terroristas del denominado “Ejército de Conquista” y les destruyó armas y vehículos artillados y blindados.
Por su parte, una fuente militar declaró la muerte de 13 terroristas mientras instalaban un cañón mortero en un ataque preventivo del ejército al norte de la ciudad de Maan en el campo norte de Hama.
De igual manera, el ejército eliminó al terrorista Asaad al-Arian, un emir del Movimiento Islámico de Libres del Levante, en un ataque contra un vehículos equipado con una ametralladora de 23 mm.
A todo ello, fuentes en el terreno revelaron que una unidad del ejército sirio asestó duros golpes a concentraciones de terroristas afiliados al llamado “Ejército de Conquista” en la localidad de Kafarzita, causando la muerte de más de siete mercenarios y la destrucción de cuatro vehículos suyos.
Asimismo, las FFAA destruyeron un refugio de terroristas del llamado “Yund al-Aqsa” en la localidad de al-Latamneh al noroeste de la ciudad de Hama.
En paralelo, los cazas sirios infligieron colosales bajas entre las filas de los terroristas del Frente de al-Nousra y les destruyeron vehículos artillados tras operaciones aéreas realizadas en las últimas 24 horas contra sus posiciones y fortificaciones en las localidades de Atshan, al-Lahaya, Kafarnabouda, y la ciudad de Mork.
Idleb
En el campo de Idleb, una unidad del ejército llevó a cabo intensos ataques contra escondites del denominada “Ejército de Conquista” en la ciudad de al-Habit, donde dejaron heridos a 13 terroristas.
Homs
En el centro de Siria, una fuente militar anunció que la Fuerza Aérea del Ejército destruyó sedes y fortificaciones de los terroristas del EI en las aldeas de Mahin y Karyatein en el campo sureste de la provincia de Homs.
A todo ello, los terroristas sufrieron numerosas bajas tras operativos de la aviación militar siria contra sus posiciones en los pueblos de Um Sahriy y al-Shandakhiya al-Yanoubiya en el campo este de Homs.
Deraa
En la provincia de Deraa, las FFAA realizaron una serie de exitosas operaciones antiterroristas en Tal al-Sheikh Hossein y el área de Tloul Khalif cerca de la provincia de Swaida.
En estas operaciones, las FFAA aniquilaron fortificaciones del Frente de al-Nousra, junto con los terroristas que se encontraban adentro.
En la ciudad de Deraa, las FFAA destruyeron feudos del Frente de al-Nousra en el área de Deraa al-Balad.
Aviación militar siria realizó 75 redadas contra posiciones terroristas
11/11/2015

Damasco, SANA– El portavoz del ejército árabe sirio aseguró que las fuerzas armadas en cooperación con las fuerzas de defensa popular lograron importantes avances en la lucha contra el terrorismo en las zonas rurales de Latakia y Alepo, aniquilando a más de 150 terroristas en sus últimas operaciones militares.
De acuerdo con un comunicado del Comando General del ejército, las fuerzas armadas retomaron el control sobre la zona sureña de la autopista de Harasta y sobre la zona al-Mahaley al sur de Mey al-Sultan que se encuentra en al-Gutta oriental.
En la provincia de Daraa, las fuerzas armas destruyeron un centro de mando de los terroristas en los barrios de al-Abasiyen y al-Arbain en la localidad de Daraa al-Balad, además de aniquilar a un grupo de terroristas cerca de las aldeas de al-Karek y Um Walad dirección al-Sweida.
Asimismo un número de terroristas fue eliminado en la localidad de Ataman y el barrio oriental de Bousra al-Sham, en Darra al-Balad, según informó el comunicado.
Según el comunicado, las operaciones militares llevadas a cabo en la provincia de Homs contra las organizaciones terroristas de Daesh y el frente al-Nusra en las zonas de Tirmala, Mahin, Unk al-Hawa, la carretera de Palmira, al-Baiyarat, las granjas al-Hilaliya, Mahres al-Dik, Haush al-Zabadi, al-Ameriyah y en Eyn Husein, causaron la muerte a muchos terroristas además de la destrucción de sus pertrechos bélicos.
En la provincia norteña de Alepo, las unidades militares en cooperación con los grupo de defensa popular consiguieron romper el cerco impuesto al aeropuerto militar de Kawires además de recuperar el control sobre las aldeas de Naam, Naimah, al-Naseriya, Yedida, al-Yabuol, Tal Sabeen, al-Sgeij Ahmad y la aldea de Kawires, al-Yahiziyah y la academia de Fuerza Aérea.
Mientras tanto en la ciudad costera de Latakia, las unidades militares avanzaron el campo noreste de la ciudad, recuperando el control sobre varias zonas en Kamp al-Alman, Ketef Hassun y Ketef Daliba.
Ivanov: la operación militar rusa en Siria durará según avances del ejército sirio
10/11/2015

Moscú, SANA
El jefe de la Administración Presidencial de Rusia, Serguéi Ivanov anunció este martes que la duración de la operación militar rusa en Siria depende de los avances que logrará el ejército sirio.
“En cuanto a Siria, creo que la operación durará algún rato. Su finalización dependerá de los éxitos del Ejército sirio en el terreno”, citó RT al alto funcionario ruso.
Ataques terroristas con misiles contra Alepo y suburbio de Damasco dejan seis mártires y decena de heridos
11/11/2015

Alepo-Damasco, SANA
Los terroristas dispararon este miércoles misiles contra la ciudad septentrional de Alepo, causando varias víctimas mortales.
Una fuente en la Gobernación precisó que cinco personas, entre ellas una niña, resultaron muertas y otras 20 resultaron heridas tras ataques terroristas con misiles contra el barrio de al-Ashrafiya en la ciudad de Alepo.
Señaló que algunos de los heridos se encuentran en un estado crítico, agregando que los ataques terroristas ocasionaron daños materiales en ciertos edificios, vehículos y negocios.
Asimismo dijo que los misiles se lanzaron del barrio de Bani Zaid, donde se atrincheran terroristas de la llamada “Brigada de los Mártires de Bader”, grupo afiliado al Frente de al-Nousra.
De igual manera, cuatro obuses de mortero, lanzados por terroristas, impactaron en el campamento de Nazihin ubicado en el suburbio de Damasco, causando la muerte de una persona y la herida de otras 13, según reveló una fuente policial.
El campamento está situado en el norte de la capital siria Damasco, cerca de las fincas de Rihan (el área de Duma), donde se despliegan terroristas del llamado “Ejército del Islam”.
Irán mantendrá su apoyo a Siria, dice Vicecanciller iraní al Presidente del Parlamento Libanés
11/11/2015

Beirut, SANA
El vicecanciller iraní, Hossein Amir Abdullahian reiteró el firme apoyo de su país a la solución política de la crisis en Siria y a la lucha contra el terrorismo, señalando que estos dos asuntos van juntos y no se separan.
El Vicecanciller iraní emitió estas declaraciones durante una reunión que sostuvo hoy el miércoles en Beirut con el Presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri.
Abdullahian destacó la necesidad de que los protagonistas de la próxima reunión de Viena sobre Siria trabajen para crear ambientes positivos y adecuados en los que el pueblo sirio pueda expresar su opinión con plena liberad y decidir su propio futuro.
El alto político iraní apreció altamente los esfuerzos antiterroristas desempañados por Siria, pueblo, ejército y liderazgo, subrayando que Irán mantendrá su apoyo a esta nación.
Sayed Nasrolláh: el logro de Kwaires es un mensaje a aquellos que cuestionaron capacidad del ejército sirio
11/11/2015

Beirut, SANA
El secretario general de Hezbolá, Sayed Hasan Nasrolláh señaló que la victoria del ejército sirio en el aeropuerto militar de Kwaires demuestra la firme voluntad, la consistencia y valentía de este ejército.
Estas declaraciones se hicieron durante una alocución pronunciado por Sayed Nasrollah con motivo del Día del Mártir.
Sayed Nasrolláh señaló que este logro es un mensaje dirigido a aquellos que trataron de deformar la imagen del ejército sirio y cuestionar su eficiencia y capacidad, alabando la alta potencial de combate de los soldados sirios que lograron llegar al aeropuerto de Kwaires a pesar a las minas y las emboscadas colocadas por los terroristas del Estado Islámico.
Asimismo añadió que los avances logrados por el ejército sirio en el terreno implican a EEUU y sus aliados buscar un arreglo político real sin condiciones altaneras o imposibles de lograr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario