martes, 17 de noviembre de 2015

El terrorismo sólo se detendrá si EEUU y la OTAN salen de Medio Oriente”

El terrorismo sólo se detendrá si EEUU y la OTAN salen de Medio Oriente”


Como abominable calificó el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Daza, los ataques terroristas ocurridos en París, Francia, el viernes pasado, que dejaron 132 personas asesinadas y 352 heridos.
“(…) Es un acto terrorista condenable bajo todo punto de vista. Un acto de terror que ha golpeado París, que es el mismo terrorismo que hace que miles de personas de Siria y del Medio Oriente huyan como refugiados hacia las fronteras de Europa”, aseveró Daza, reseñado en una nota de prensa del Parlatino.
El parlamentario fue enfático al recalcar que el dolor que embarga a la capital gala obliga a gobiernos de potencias mundiales a no cometer los mismos errores.
“(…) La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), Hillary Clinton, reconoció que fue un error la invasión a Iraq en el 2003. Ante esto, hoy estamos ante una catástrofe humanitaria que no tiene parangón en los últimos años y que debe ser atribuida a quienes han promovido la guerra”, expresó.
Daza consideró que el flagelo del terrorismo sólo puede detenerse si Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) “se salgan del Medio Oriente y que sean estos países los que resuelvan sus propios problemas y decidan su destino”.
Con respecto a los ataques perpetrados por Francia a Siria en respuesta a lo ocurrido en su nación, el diputado sostuvo que es una estrategia errada, producto de “políticas militares desesperadas” que más bien agudiza la situación.
Planteó que lo más idóneo es que los acuerdos que se alcanzan sobre la situación Siria sean respaldados por todos los países para alcanzar la paz en esa nación, respetar la soberanía de Palestina y concretar una restauración en Libia.
En Siria, Estados Unidos ha financiado a los grupos “rebeldes” que desde hace cuatro años intentan derrocar a Bashar Al Assad. La guerra desatada por Occidente en ese territorio ha generado una severa crisis humanitaria y la destrucción del país. Se estiman alrededor de 250.000 muertos en los años del conflicto y millones de refugiados que huyen hacia Europa para escapar de la guerra.
Este lunes, durante un pronunciamiento ante el Parlamento francés, el presidente galo, François Hollande, solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una reunión a la brevedad posible para adoptar medidas contra el terrorismo y advirtió: “De aquí allá Francia va a intensificar sus operaciones en Siria”.
VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario