martes, 24 de noviembre de 2015

El Pentágono no confirma que el avión ruso derribado invadiera el espacio aéreo turco

El Pentágono no confirma que el avión ruso derribado invadiera el espacio aéreo turco

Publicado: 24 nov 2015 15:04 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 16:21 GMT
597
 
 
 
Reuters / Jason Reed
Turquía derribó el avión ruso para defender su espacio aéreo y no por ser aliado de Estados Unidos en la coalición antiterrorista, ha asegurado el Pentágono, que estima que el memorándum sobre la prevención de conflictos aéreos en Siria no se puede aplicar en tales casos.
Turquía ha avisado a EE.UU. sobre el derribamiento del avión ruso Su-24, ha agregado el Departamiento de Defensa norteamericano y publicado RIA Novosti.
Sin embargo, el Pentágono no confirmó que el avión hubiera sido derribado en el espacio aéreo turco.
Este martes, varios medios informaron, remitiéndose a la televisión turca, que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía.
Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a su Fuerza Aérea. Según las autoridades rusas, citadas por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado volaba sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan sus medios objetivos de control.
Rusia ha tachado de grave el incidente del derribo del bombardero Su-24 en Siria.
"El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", dijo el presidente ruso Vladímir Putin en el marco de la reunión con el rey Abdalá II de Jordania.
"La pérdida de hoy [del avión] es como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda. Lo que pasó hoy no puede calificarse de otra manera", declaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario