miércoles, 4 de noviembre de 2015

El parlamento de China ratifica $ 100 millones de Infraestructura de Asia Investment Bank

El parlamento de China ratifica $ 100 millones de Infraestructura de Asia Investment Bank
04 de noviembre 2015, 9:29 am

Foto del archivo: Representantes de los países fundadores potenciales de la infraestructura de Asia Investment Bank (AIIb) asistió a la ceremonia de firma de los artículos del acuerdo de AIIb en Beijing, capital de China, 29 de junio 2015 [Xinhua]
Foto del archivo: Representantes de los países fundadores potenciales de la infraestructura de Asia Investment Bank (AIIb) asistió a la ceremonia de firma de los artículos del acuerdo de AIIb en Beijing, capital de China, 29 de junio 2015 [Xinhua]
Máxima legislatura de China ratificó el miércoles el Banco de Inversiones (AIIb) acuerdo de Infraestructura de Asia, que establece el marco legal para el banco. Los legisladores votaron sobre el acuerdo en la reunión de clausura de la sesión bimestral del Congreso (APN) Comité Permanente Popular Nacional.
Con China es el mayor accionista, la ratificación es un paso significativo más cerca de establecimiento formal de la AIIb programada para finales de 2015.
La institución multilateral de desarrollo apoyado por China, tiene la tarea de financiar el desarrollo de infraestructura a través de Asia.
Con un capital autorizado de $ 100 mil millones, el AIIb financiará proyectos de infraestructura como la construcción de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos de la región de Asia-Pacífico.
Miembros del BRICS China, India y Rusia son los tres mayores accionistas, con una participación de voto de 26,06 por ciento, 7,5 por ciento y 5.92 por ciento, respectivamente.
Entre 57 miembros fundadores potenciales del banco, 54 habían firmado el acuerdo hasta el mes pasado, y los otros tres se espera firmar antes de finales de este año.
Todos los miembros potenciales deben tener sus legislaturas ratifiquen el acuerdo antes de finales de 2016 para convertirse formalmente miembros fundadores.
Mientras al menos 10 signatarios, con aporte de capital no menos del 50 por ciento, obtener las aprobaciones legislativas, el acuerdo entrará en vigencia, el ministro de Finanzas Lou Jiwei dijo a los legisladores.
Lou dijo Myanmar, Singapur y Brunei han recibido la aprobación legislativa, la adición de la ratificación de China, con más de 30 por ciento en el aporte de capital, es crucial para las operaciones oportunas del banco.
El acuerdo de 60 artículo describe las acciones financieras de cada uno de los miembros fundadores, así como las normas para la formulación de políticas, la estructura de gobierno, y los negocios y los sistemas operativos.
El Banco basará su sede en Beijing.
El AIIb promoverá el desarrollo sostenible de la economía asiática, crear riqueza y mejorar las conexiones de infraestructura, dijo Lou.
El banco va a cooperar con otras organizaciones de desarrollo multilateral y bilateral para promover la cooperación regional y hacer frente a los retos, de acuerdo con Lou.
El AIIb ampliará alcance financiero de China y competir no sólo con el Banco Mundial, sino también con el Banco Asiático de Desarrollo, que está fuertemente dominado por Japón.
China y otras economías emergentes, incluyendo BRICS, han protestado en contra de su larga voz limitada en otros bancos multilaterales de desarrollo, incluido el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).
China está agrupada en la "Categoría II" bloque de votantes en el Banco Mundial y al Banco Asiático de Desarrollo, China con un 5,5 por ciento de participación está lejos superado por los Estados Unidos de 15.7 por ciento y Japón del 15,6 por ciento de participación.
El Banco Asiático de Desarrollo ha estimado que en la próxima década será necesario países asiáticos $ 8000 mil millones en inversiones en infraestructura para mantener la tasa de crecimiento económico actual.
China, estudioso Asit Biswas en el Kuan Yew Escuela de Políticas Públicas, Singapur, Lee dice que las críticas de Washington del Banco liderada por China es "infantil".
"Algunos críticos sostienen que la AIIb reducirá las normas ambientales, sociales y de contratación en una carrera hacia el fondo. Esta es una crítica infantil, especialmente porque China ha invitado a otros gobiernos para ayudar con la financiación y la gobernanza ", él escribe.
Los EE.UU. y Japón no han solicitado la afiliación al AIIb.
Sin embargo, a pesar de que las presiones sobre sus aliados no se unan al banco, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia entre otros, han firmado como miembros fundadores del Banco liderada por China.
Mientras tanto, Nueva Zelanda y Australia ya han anunciado que invertirán $ 87.270.000 y $ 718 millones, respectivamente, del capital social aportado a la AIIb.
PDD y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario