domingo, 15 de noviembre de 2015

EE.UU. y Arabia Saudí entregan a Rusia el listado de la oposición siria





Mijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores ruso. / RIA Novosti/Alexéi Filíppov


EE.UU. y Arabia Saudí han entregado a Rusia el listado de la oposición siria, informó el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov. El viceministro precisó que en la lista de Estados Unidos y Arabia Saudí figuran los nombres de 30 personas que, agregó, coinciden en parte con la información que posee Rusia.

"Sí, [EE.UU.] entregó [el listado]. Pero es un listado aproximado. Hay algunos nombres, hay algunos juicios generales. Conocemos a casi todas las personas que aparecen en él. No es un listado definitivo, son pensamientos", dijo Bogdánov, según RIA Novosti.

Según Bogdánov, los listados "se adoptarán en la sesión plenaria, para que todos los participantes estén de acuerdo".
"Es importante conocer la opinión de nuestros socios iraníes y árabes de los países vecinos de Siria y, por supuesto, de los representantes de la ONU", concluyó Bogdánov.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia ha aprobado la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos han lanzado ataques aéreos contra las posiciones del EI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario