viernes, 13 de noviembre de 2015

EE.UU. realizó un ataque aéreo en Siria contra "Jihadi John", verdugo del Estado Islámico

EE.UU. realizó un ataque aéreo en Siria contra "Jihadi John", verdugo del Estado Islámico

El militante del grupo extremista participó en distintos videos ejecutando rehenes; el pentágono informó que todavía no se confirmó su muerte
Viernes 13 de noviembre de 2015 • 01:21
Jihadi John, verdugo del Estado Islámico
Jihadi John, verdugo del Estado Islámico.Foto:Twitter @WigginAndrew
136112
Estados Unidos realizó un ataque aéreo en Siria contra "Jihadi John", militante del grupo Estado Islámico visto en distintos videos ejecutando rehenes, anunció el Pentágono.
El portavoz Peter Cook no especificó si Mohamed Emwazi murió; prefirió decir que están "evaluando los resultados de la operación de esta noche". Además informó que darán información adicional "cuando sea apropiado". El Pentágono explicó que el bombardeo se llevó a cabo en Raqa.
El departamento de Defensa detalló que "Emwazi, un ciudadano británico, participó en videos que muestran los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, del voluntario estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los voluntarios británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto y otros numerosos rehenes".
Emwazi, un programador informático londinense, nació en Kuwait de una familia apátrida de origen iraquí. Sus padres emigraron a Gran Bretaña en 1993 luego de que sus gestiones para obtener la ciudadanía kuwaití fracasaran.
Agencia AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario