jueves, 5 de noviembre de 2015

EEUU ENVÍA AVIONES F-15 A SIRIA EQUIPADOS SOLO PARA COMBATE AÉREO…¿CONTRA RUSIA?

EEUU ENVÍA AVIONES F-15 A SIRIA EQUIPADOS SOLO PARA COMBATE AÉREO…¿CONTRA RUSIA?


Comp 1_00000

En lo que parece ser la última señal de las crecientes tensiones entre los EEUU y Rusia en Siria, los EEUU ha enviado aviones equipados únicamente con armamento aire-aire, (es decir, para combate aéreo con otros aviones) a la región, según ha informado el periodista David Axe en The Daily Beast.

Como señala Axe, Rusia es el único potencial adversario de Estados Unidos en Siria que dispone de aviones de combate en la zona.
El Pentágono anunció la semana pasada que enviaría hasta una docena de F-15C a la base aérea de Incirlik en Turquía, para realizar operaciones en Siria. Pero como señala la publicación The Daily Beast, el papel exacto de esos aviones no está para nada claro.

F-15C Eagle
F-15C Eagle
Los F-15C están armados solamente con armamento aire-aire, lo que los convierte en innecesarios a la hora de realizar operaciones contra ISIS, que no dispone de aviación contra la que combatir.
En cambio, estos aviones podrían cumplir con dos posibles propósitos en la región:
1-Podrían utilizarse para ayudar a proteger la frontera de Turquía contra las incursiones periódicas de aviones y helicópteros sirios.
2-En determinadas circunstancias, el F-15C podría ser utilizado para contrarrestar la actividad de Rusia en Siria. Si EEUU y sus aliados crearan una zona de exclusión aérea en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, por ejemplo, esta zona de exclusión tendría que ser mantenida utilizando aviones que la vigilaran y forzaran a las aeronaves rusas y sirias a respetarla.
Ataques aéreos rusos en Siria: 30 septiembre-20 octubre
Ataques aéreos rusos en Siria: 30 septiembre-20 octubre
“La creación de una zona de exclusión aérea, podría obligar a los F-15 y otros aviones de Estados Unidos a enfrentarse directamente con los aviones rusos, a pesar de que, en teoría, ambas fuerzas aéreas están atacando a ISIS”, escribe Axe en su artículo. “Rusia y los Estados Unidos hacen esfuerzos para alejar sus jets entre sí, evitando posibles colisiones, pero por lo demás, no colaboran en sus maniobras de guerras aérea en Siria”
f-15c-siauliau-1
La introducción de los F-15 pone de relieve el peligro de un enfrentamiento potencial entre aviones aliados y de Rusia en Oriente Medio, con independencia de que el choque sea intencionado o accidental.
En el comienzo del mes de octubre, un funcionario militar británico no identificado dijo a The Sunday Times que a los pilotos de los aviones británicos se les había dado el visto bueno para atacar a los aviones rusos sobre Irak o Siria si se sentían amenazados por ellos. Sin embargo, el gobierno británico negó rápidamente el informe.
Sobre los cielos de Siria, los aviones de combate de EEUU y Rusia han llegado a estar a pocas millas los unos de los otros. Se trata de distancias lo suficientemente cercanas como para generar potenciales incidentes o malentendidos.
Y estos F-15 y la posible creación de una zona de exclusión aérea, no parecen presagiar, al menos a primera vista, que la situación vaya a distenderse en lo más mínimo…

Fuente: http://www.businessinsider.com/us-moving-f-15cs-to-fight-over-syria-2015-11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario