martes, 24 de noviembre de 2015

Desvelan una lista secreta de dos millones de masones de historia

Desvelan una lista secreta de dos millones de masones de historia



Según un nuevo informe, el exfuncionario británico Winston Churchill, fue uno de los masones británicos.

Una lista que contiene los nombre de dos millones de masones se publicará en el Reino Unido, sacando a la luz la influencia de esta organización en las altas esferas de la sociedad, revela un nuevo informe.

Varias destacadas figuras británicas, entre ellas Oscar Wilde, Rudyard Kipling, el duque de Wellington y Lord Kitchener eran miembros de esta sociedad, ha reportado el diario británico The Daily Telegraph.

En la lista también se hallan altas autoridades del Reino Unido como Winston Churchill, Eduardo VII, Jorge VI, Eduardo VIII, el explorador Ernest Shackleton, el capitán Robert Falcon Scott, los científicos Edward Jenner y Sir Alexander Fleming, el ingeniero Thomas Telford, el empresario Harry Selfridge y el reformador social Thomas John Barnardo, entre otros.

Este gran secreto saldrá a la luz próximamente en el portal ancestry.co.uk, especializado en investigaciones genealógicas en el Reino Unido.

"Estamos encantados de poder abrir al público una ventana sobre una organización relativamente desconocida", ha indicado Miriam Silverman, una de las responsables de Ancestry.

Oscar Wilde, miembro de la masonería británica, según el informe.

La masonería o francmasonería es una organización de carácter secreto que reúne a individuos agrupados en entidades conocidas como logias, bajo un precepto de fraternidad.

Los masones se caracterizan por un enorme repertorio de códigos y rituales y una compleja estructura de jerarquías internas. La mayoría de las sociedades secretas modernas se inspiraron en la masonería, adoptando muchos de sus modos y formas de funcionamiento.

Cabe señalar que la primera logia masónica, precursora de la masonería mundial, se fundó en Londres (capital británica) en 1717 y aún existe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario