martes, 24 de noviembre de 2015

Defiende Peña despliegue de Fuerzas Armadas en el país

Defiende Peña despliegue de Fuerzas Armadas en el país
24/11/2015 2:08:59 a.m.
El presidente Enrique Peña Nieto defendió el despliegue de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública y afirmó que la presencia de elementos de la Marina en diversas regiones del país es sinónimo de confianza en la ciudadanía.

En el Puerto de Veracruz donde se conmemoró el Día de la Armada de México, el mandatario nacional manifestó que los elementos navales han acompañado a la ciudadanía en momentos de adversidad pero “lo más importante para las familias es que su presencia es sinónimo de seguridad y tranquilidad, de certidumbre y orden”.

Para el jefe del Ejecutivo, “la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en ciudades y comunidades, tiene como único propósito respaldar a las familias mexicanas”.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, realizada por el Inegi, Peña Nieto destacó que “la Marina y el Ejército son las dos instituciones de seguridad que más confianza generan”.

Durante la ceremonia, el presidente instruyó a la Secretaría de Marina a consolidar la modernización de la industria, educación e infraestructura naval-militar.

“En ese marco, se inscribe la rehabilitación de la Plataforma de la Base Aeronaval de Veracruz, el nuevo centro de modernización y desarrollo de armamento de la Armada de México, así como las renovadas instalaciones de la Primera Región Naval”, afirmó le mandatario.

A su juicio, “son múltiples los episodios de historia en donde los marinos mexicanos han demostrado su lealtad a la Patria, su firme disposición para defenderla hasta alcanzar la victoria o entregar la vida”.

Hizo énfasis en que la voluntad de los marinos y soldados no sólo se limita a acontecimientos del pasado, sino que a diario custodian la integridad e independencia del territorio, además de que prestan labores de auxilio y labor social en casos de desastre, como en el reciente paso del huracán “Patricia”.

Cerrar filas


Durante su participación, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, manifestó que la Armada de México cierra filas con el presidente y respalda las reformas estructurales emprendidas por el gobierno federal.

El titular de la Marina dijo que están listos para combatir “la corrupción, la impunidad y delincuencia en el país”.
Ayer también Enrique Peña Nieto viajó a Querétaro donde encabezó la XXV Asamblea de la Organización Latinoamericana y del Caribe de las Entidades Fiscalizadoras Superiores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario