lunes, 16 de noviembre de 2015

Cameron pedirá permiso al Parlamento para bombardear al EI en Siria

Cameron pedirá permiso al Parlamento para bombardear al EI en Siria

© REUTERS/ Chris Ratcliffe

El primer ministro británico, David Cameron, anunció que volverá a pedir al Parlamento del país permiso para que la aviación del país se sume a la operación contra el Estado Islámico (EI) en Siria.

"Plantearé esta cuestión (la participación británica en los bombardeos contra el EI en Siria)", dijo en declaraciones a la emisora BBC.
El primer ministro argumentó que "el EI no reconoce la frontera entre Irak y Siria y nosotros tampoco deberíamos hacerlo". Al mismo tiempo, Cameron dijo que la votación en el Parlamento no se celebrará mientras el Gobierno no se asegure los apoyos necesarios entre los legisladores.
"El fracaso sería perjudicial, pero no se trata de perjudicar al Gobierno, sino es una cuestión de no perjudicar a nuestro país y su reputación en el mundo", sostuvo.
El Reino Unido participa actualmente en las operaciones de la coalición internacional liderada por EEUU en Irak, pero en 2013 el Parlamento británico denegó el permiso para una operación similar en Siria.
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, subrayó recientemente que el Gobierno británico presentará al Parlamento una solicitud para ampliar la operación a Siria cuando se asegure de que la iniciativa sea apoyada por la mayoría de los parlamentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario