lunes, 23 de noviembre de 2015

Arabia Saudí libera a criminales para luchar contra movimiento popular en Yemen

Arabia Saudí libera a criminales para luchar contra movimiento popular en Yemen


El régimen saudí ha liberado a yemeníes presos en su país para enviarlos a Yemen a luchar contra el Ejército y los combatientes del movimiento popular Ansarolá.
Según un documento al que ha tenido acceso el portal independiente Mepanorama, las autoridades saudíes han excarcelado a criminales yemeníes acusados de asesinato y violación que se encontraban en las cárceles del reino árabe, a condición de que participen en la guerra en Yemen.
El portal ha indicado este domingo que, según este acuerdo, las familias de los prisioneros yemeníes quedarán como rehenes en Arabia Saudí, pero reciben unos 1400 dólares al mes.
Además, añade que el régimen Al Saud ha utilizado este método ya en el pasado, mandando decenas de prisioneros a Siria para combatir contra el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Ya anteriormente, el activista saudí Bin Yamal había tuiteado que el régimen de Riad había liberado prisioneros de Al-Qaeda para participar en la guerra de Yemen.
El pasado mes de julio, el diario estadounidense The Washington Post informó de que no solo Arabia Saudí evita atacar a Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen, sino que los bombardeos de Riad han allanado el camino para el avance de este grupo terrorista.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen sin la autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar del panorama político yemení a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Según un balance reciente de la Coalición Civil de Yemen, al menos 7495 personas han muerto y 16 058 resultado heridas por las ofensivas de Arabia Saudí en Yemen.
Los ataques han causado una crisis humanitaria sin precedentes en el pobre país árabe. De acuerdo con cifras brindadas por el Ministerio yemení de Salud, cerca de 2,5 millones de yemeníes necesitan ayuda sanitaria urgente.
Irna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario