martes, 24 de noviembre de 2015

Anonymous habría señalado a inocentes como miembros de ISIS

Anonymous habría señalado a inocentes como miembros de ISIS

2015-11-23_205927

Un hecho que podría representar un duro golpe a la credibilidad del grupo hacktivista.


Los hacktivistas del grupo Anonymous declararon la guerra a ISIS (Estado Islámico) después de los ataques de los ataques terroristas que sufriera la ciudad de París hace más de una semana. La agrupacón incluso ya hizo públicas las consecuencias de su embate digital con la llamada “Operación ISIS” al compartir supuesta información personal de miembros de la facción terrorista pero varios reportes han destacado que no todas las personas que se han señalado están relacionadas con ella.
Ars Technica se dio a la tarea de revisar varias cuentas de Twitter que ya fueron canceladas para darse cuenta de algo revelador: muchas de ellas no tienen que ver con ISIS. Este es un fragmento de su reporte:
Otra lista de cerca de 4.000 cuentas publicadas por Anonymous y revisadas por nosotros incluye cuentas de Twitter que han enviado mensajes simpatizantes con ISIS, pero en la mayoría no son específicamente ISIS. Algunas de hecho son de palestinos, y otras parecen ser cuentas que trolean a ISIS. Otras parecen ser meramente cuentas en árabe.
Anonymous incluso aseguró que su ataque cibernético provocó que se evitara un atentado en un evento de la WWE en la ciudad de Atlanta pero autoridades del FBI reconocieron que no tenían información sólida para asegurar que este ataque iba a suceder.
Si bien la causa de Anonymous tiene una parte loable al tratar de minar los esfuerzos del Estado Islámico este hecho podría representar un duro golpe a su credibilidad.

FUENTE:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario