viernes, 23 de octubre de 2015

Y ahora la NASA asegura que un enorme asteroide podría impactar contra la Tierra o la Luna en Halloween


Y ahora la NASA asegura que un enorme asteroide podría impactar contra la Tierra o la Luna en Halloween

Y ahora la NASA asegura que un enorme asteroide podría impactar contra la Tierra o la Luna en Halloween
¿Recuerdas cuando centenares de personas en Rusia grabaron en video un meteorito explotando en la atmósfera de la Tierra, hace unos dos años? Ese “monstruo espacial” era de unos 16 metros de ancho. ¿Y la NASA advirtió de lo que podía pasar? La respuesta es no. Pues ten en cuenta todo estos datos cuando leas sobre el asteroide 2015 TB145. Es de 470 metros de diámetro, 28 veces más grande que el famoso meteorito de Cheliábinsk, y se está acercando peligrosamente hacia la Tierra a más de 125.000 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD
El nuevo asteroide potencialmente peligroso
La NASA y otras agencias espaciales no conocían la existencia de la roca espacial, que ahora se llama oficialmente 2015 TB145 y clasificado como “potencialmente peligroso”, hasta el 10 de octubre. Se dirige hacia nosotros a una velocidad de 125.000 kilómetros por hora, 29 veces más rápido que la bala de un rifle. La NASA lo ha clasificado de nueve de un máximo de nueve, o en términos espaciales “alta incertidumbre orbital”, lo que significa que no saben realmente su trayectoria.
El asteroide, apodado “el destructor”, ha dejado a los científicos y astrónomos amateurs desconcertados y no se explican cómo no fueron capaces de detectar la roca especial mucho antes.
“Es aterrador pensar que un asteroide de este tamaño, y que se acerca hacia la Tierra, fue descubierto sólo 21 días antes de su máxima aproximación, y además será en el día de Halloween”, dijo Paul Cox, astrónomo experto del Slooh.
Pero si esto no es suficiente, el objeto espacial potencialmente peligroso podría pasar a tan sólo 290.000 kilómetros de la Luna, e incluso podría llegar a impactar contra el único satélite natural de la Tierra. Pero si un asteroide de este tamaño impactara contra la Tierra podría devastar un continente, causar tsunamis devastadores, o incluso llevarnos a una edad de hielo si la nube de ceniza causado por el impacto bloqueara el Sol.
Enorme asteroide Tierra Luna
¿Pero qué ocurriría si impactara contra la Luna?
Para quienes piensen que no ocurrirá absolutamente nada, están realmente equivocados. En primer lugar, hay que recordar que la atmósfera de la Tierra es nuestra primera línea de defensa, por lo que cualquier asteroide o meteorito podría impactar en cualquier parte de nuestro planeta sin desfragmentarse.
Según ha informado Daily Express, uno de los impactos más grandes registrados en la Luna en los últimos años fue una roca espacial de tan sólo 40 cm de tamaño que golpeó la superficie lunar a 90.000 kilómetros por hora, creando una explosión equivalente a cinco toneladas de TNT. La explosión fue visible desde la Tierra, pero no hubo consecuencias reales para nosotros. Sin embargo, una roca espacial como el 2015 TB145 podría causar efectos desconocidos para la humanidad, como caída de fragmentos del gran asteroide y de la propia Luna. Incluso una nube de polvo de Luna seria lo suficientemente grande como para bloquear la luz del Sol, lo que podría causar cambios de temperatura en la Tierra.
Y si a este nuevo descubrimiento le sumamos las escalofriantes declaraciones del administrador de la NASA Charles Bolden en 2013, quien reconoció que en caso de una amenaza real del espacio lo único que podemos hacer es rezar, entonces nos encontramos ante un cóctel verdaderamente peligroso.
Enorme asteroide Halloween
¿Existe alguna relación con los 15 días de oscuridad de noviembre?
Curiosamente, después de que se diera a conocer la noticia del asteroide 2015 TB145, algunas páginas de noticias alternativas han informado que la Tierra experimentará 15 días de oscuridad total en noviembre. Y lo más sorprendente es que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama habría recibido un documento de 1.000 páginas sobre el fenómeno por parte del administrador de la NASA Charles Bolden.
La razón de este “apagón” estaría en el llamado “estrecho paralelismo” entre Venus y Júpiter que haría que Venus brille con mucha más intensidad de lo habitual, provocando un calentamiento de Júpiter. Esta reacción liberaría hidrógeno en la atmósfera, provocando una explosión masiva en el Sol. El Sol a su vez reaccionaria mediante una explosión para enfriarse, un fenómeno que convertirá a nuestra estrella más cercana de color azul. Por lo que durante dos semanas estaríamos en la oscuridad total. Sin embargo la NASA ha comunicado que ellos ni ninguna otra organización científica ha prediciendo tal apagón y que simplemente se trata de falsos informes sobre una especie de “alineación del Universo”.
Tenga o no relación con el asteroide 2015 TB145, lo que está claro que en los últimos meses se están acercando gran cantidad de rocas espaciales hacia la Tierra, un número que nunca antes se había registrado. Son muchas las personas que cree que un gran acontecimiento está por llegar y esperamos que sea más bien tarde que pronto.
¿Crees que la NASA sería capaz de engañarnos? ¿El asteroide de Halloween podría impactar contra la Luna o la Tierra? ¿Estás preparado para el peor de los escenarios?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario