viernes, 23 de octubre de 2015

WikiLeaks revela su segunda entrega del contenido del correo electrónico del jefe de la CIA

WikiLeaks revela su segunda entrega del contenido del correo electrónico del jefe de la CIA

 
Reuters / Brendan McDermid
WikiLeaks ha publicado su segunda entrega de documentos obtenidos de la cuenta de correo electrónico personal del director de la CIA John Brennan.
WikiLeaks ha publicado la segunda entrega de la documentación existente en la cuenta de correo electrónico personal del director de la CIA John Brennan.
La nueva versión contiene la agenda de direcciones de Brennan y una versión completa del 'Resumen de las conclusiones y recomendaciones clave sobre Afganistán y Pakistán'.
El informe data de noviembre de 2008 y fue elaborado por un equipo de analistas del Senado. Una nota de Louis Tucker, el entonces director de de personal de las minorías étnicas, afirma que "el Gobierno de Estados Unidos tendría que desarrollar una estrategia regional integral para cumplir una serie de objetivos claramente definidos". El resumen del documento, de 13 páginas, detalla las conclusiones del equipo del Senado sobre la seguridad, la reconstrucción y el cultivo de narcóticos en Afganistán.
WikiLeaks reveló el miércoles pasado contenido de la mensajería electrónica del director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) John Brennan. Los correos revelaron información sobre "cómo jugar las figuras en el tablero de ajedrez estadounidense-iraní" y una propuesta suya para realizar futuros métodos de interrogación "conformes" y "legales". Desde ayer y en los próximos días WikiLeaks irá haciendo públicos documentos de una de las cuentas de correo electrónico no gubernamentales de Brennan.
Con respecto a este tema, el director del periódico 'La Nación Cubana', Pedro González Munné, opina que la función de la CIA no es la de recomendar políticas pues su trabajo debería limitarse a recopilar información para que las autoridades competentes adopten las decisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario