sábado, 17 de octubre de 2015

Video acusa al TPP de ser un "caballo de Troya" de las empresas y es furor en Facebook

Video acusa al TPP de ser un "caballo de Troya" de las empresas y es furor en Facebook


16-10-15.- El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Cooperación Económica o TPP por sus siglas en inglés (TransPacific Partnership) es un tratado de libre comercio entre varios países ubicados en la Cuenca del Pacífico -entre ellos Chile- y que pretende mejorar las políticas comerciales entre sí. Sin embargo, esta negociación tiene varios contrincantes que indican que “es un caballo de Troya para las multinacionales”.
 
El video en cuestión, que es furor en Facebook, dice que el acuerdo por motivos privados. De hecho, asegura que “las corporaciones podrán demandar a los países en tribunales secretos por implementar leyes que reduzcan sus utilidades proyectadas”. 
También agrega que otro alcance de este acuerdo es que se “les darán a las grandes farmacéuticas el monopolio de los medicamentos, lo que encarecerá los fármacos que sirven para tratar enfermedades como el cáncer y la malaria”.
 
El video también precisa que el TPP influirá a los usuarios de la web. “Amenaza las libertades en internet, ya que obliga a los proveedores a monitorear la red para desmantelar actividades como la descargas ilegales”. 
 
“¿Es realmente un tratado de libre comercio o un caballo de Troya para las multinacionales?” cuestiona finalmente la producción. 
 
Cabe mencionar que el video está firmado por la empresa AJ+Español y hasta esta fecha tenía más de 5 mil compartidos. El video puede verse en el siguiente link.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario