viernes, 23 de octubre de 2015

UN SISTEMA ELECTRÓNICO SECRETO RUSO DEJA “CIEGA” A LA OTAN EN SIRIA

UN SISTEMA ELECTRÓNICO SECRETO RUSO DEJA “CIEGA” A LA OTAN EN SIRIA


Comp 1_00000

Thierry Meyssan, periodista francés basado en Damasco desde hace algunos años, informa que Rusia ha desplegado su sistema de defensa aérea secreta más avanzado, que básicamente ha dejado a la OTAN ciega.

Occidente se ha visto tan completamente avergonzada por la operación rápida y eficaz de Rusia en Siria, que incluso los más altos comandantes de la OTAN muestran en público su preocupación.
El Sistema sería una ampliación a gran escala del sistema Richag-AV, que se puede montar en todo tipo de equipamiento militar, incluidos buques y helicópteros, y que según sus creadores, “no tienen ningún equivalente en el mundo”.
El Richag-AV ha sido creado por la empresa de radio-electrónica rusa Radio-Electronic Technologies Concern (KRET).
lys_87041
En marzo de 2015, KRET anunció que entregó un primer lote del nuevo sistema de guerra electrónica montado en helicópteros Mi-8MTPR1.
1019040885
La plataforma Richag-AV utiliza una red de antenas multihaz con la tecnología DRFM, diseñada para bloquear los sistemas de radar y dejarlos “ciegos” con el fin de defenderse de los sistemas de armas guiadas radio-electrónicas.
Su propósito es defender a “aviones, helicópteros, fuerzas terrestres y navales de cualquier sistema de misiles aire-aire y tierra-aire y tiene un radio de varios cientos de kilómetros”.
En cualquier combate ofensivo, el sistema puede ser utilizado para perforar un agujero en prácticamente cualquier sistema de defensa, y es capaz de “dejar ciego cualquier sistema de defensa, los célebres sistemas de misiles antiaéreos MIM-104 Patriot de EEUU”.
Sistema de misiles MIM-104 Patriot
Sistema de misiles MIM-104 Patriot
Según informó Rossiyskaya Gazeta, además de trabajar como un sistema de bloqueo de la señal, el Richag-AV es capaz de llevar a cabo recolección de información de inteligencia basada en radar, que implica el hallazgo de fuentes de radiación electromagnética. Con una base de datos a bordo en diferentes tipos de instalaciones militares, el sistema es capaz de determinar rápidamente el tipo de objetivo, permitiendo así que sea bloqueado con eficacia.
maxresdefault
Meyssan afirma que este nuevo sistema electrónico de interferencia Ruso que deja ciegos a los radares, altera los sistemas electrónicos de guiado, e interfiere con las imágenes de satélite, ha creado una burbuja de 600 kms de diámetro centrado en la base rusa en Latakia, una zona en la cual la zona no puede “ver” mediante sus instrumentos electrónicos.
Thierry Meyssan
Thierry Meyssan
El general de la OTAN Philip Breedlove ha expresado abiertamente su preocupación sobre el uso que los rusos hacen de este sistema en Siria, también conocido como “Sistema anti-acceso / Sistema de negación de Área (A2 / AD)” ( Anti-access/Area-denial System (A2/AD).
“Vemos aparecer estos sistemas de defensa aérea tan efectivos en Siria, pero también estamos preocupados por otras zonas de restricción A2/AD que Rusia está creando en el Mediterráneo oriental. Estas capacidades de defensa aérea tan sofisticadas no están enfocadas sobre el Estado islámico, sino sobre otros objetivos”.
De hecho, Breedlove está en lo correcto. Su uso defensivo puede ser visto como una medida para evitar que la OTAN implante algo parecido a una zona de exclusión aérea en Siria, como la que impuso sobre Libia en su última intervención. También podría ser interpretada como una maniobra para evitar un mayor reabastecimiento de los terroristas en todo Siria por parte de Occidente.
General de la OTAN Philip Breedlove
General de la OTAN Philip Breedlove
El Pentágono hace bien en mostrarse preocupado; tal y como afirma Meyssan, este sistema avanzado significa que hay una nueva superpotencia militar en el mundo y, a juzgar por los rápidos y contundentes éxitos militares rusos en Siria, parece que poca gente puede discutirlo.
De ser cierto, esto confirmaría definitivamente la veracidad de la noticia que ofrecíamos en el artículo: UN SIMPLE AVIÓN RUSO DESARMADO DESACTIVA A TODO UN DESTRUCTOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE EEUU
En abril de 2014, el destructor norteamericano USS Donald Cook fue desactivado completamente durante una patrulla en el Mar Negro por un simple bombardero ruso desarmado.
USS Donald Cook
USS Donald Cook
Un avión ruso Su-24 envió una señal electrónica al barco “desactivando todos los radares, los circuitos de control, los sistemas, la transmisión de información, etc. a bordo del destructor estadounidense. En otras palabras, el todo poderoso sistema Aegis de la OTAN, que está a punto de ser instalado como sistema de defensa en la mayoría de los buques modernos de la OTAN fue anulado por un simple avión”, según informa Red Voltaire.
Sukhoi Su-24
Sukhoi Su-24

Sin embargo, todo esto también puede ser interpretado de otra forma.
Esta superioridad tecnológica rusa puede ser la excusa perfecta para conducir a una nueva carrera armamentista entre la OTAN y Rusia, multiplicando el gasto militar y los beneficios de las grandes empresas armamentísticas.
En este caso, hablar de la “debilidad” de EEUU ante Rusia, es la excusa perfecta para acelerar enloquecidamente su gasto militar.
Y es que esta evidente superioridad rusa, provocará que los altos funcionarios del complejo industrial militar presionen a los responsables políticos para que gasten mucho más dinero para crear “mejor” tecnología para “defender a los EEUU de amenazas externas”.
Y todo esto sucederá mientras a las poblaciones occidentales se les exige que acepten enormes recortes de austeridad…

Fuente: http://21stcenturywire.com/2015/10/19/nato-blind-top-secret-russian-air-defence-system-deployed-in-syria/
http://sputniknews.com/military/20150304/1019042643.html
http://truthcdm.com/russian-jamming-system-blocks-all-nato-electronics-inside-bubble-600-km-in-diameter-over-syria/#sthash.hsiMqgWR.dpbs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario