viernes, 16 de octubre de 2015

Todos nosotros celebramos contratos todos los días, así que ¿por qué es tan difícil de entender?

Todos nosotros celebramos contratos todos los días, así que ¿por qué es tan difícil de entender?


¿Cuántos contratos que ha introducido en la actualidad? La respuesta puede sorprenderte. Aunque la prevalencia de los contratos en el mundo del comercio se toma como un hecho, la importancia de los contratos en la vida cotidiana a menudo se pasa por alto. Casi todo lo que hacen las personas - desde la compra de una taza de café, de las compras en línea, a la firma a un plan de teléfono - se regula por las normas del Derecho contractual.
A pesar de ello, llegando a enfrentarse con el Derecho contractual no es tarea fácil. Esto es en parte debido a que las reglas no se encuentran en un solo documento. Están en vez dispersos en múltiples fuentes. Muchas de las reglas se encuentran en jueces decisiones, algunas de las cuales tienen siglos de antigüedad. Para entender, por ejemplo, las normas que regulan la renegociación de los contratos, el punto de partida es una decisión de 1809 Inglés sobre la tripulación de un buque que accedió a navegar su barco a su puerto de origen en inferioridad numérica a cambio de una paga extra.
Otras normas se encuentran en una miscelánea de la legislación. Esto significa que la respuesta a una pregunta aparentemente sencilla a menudo comienza con una explicación de las decisiones de la corte Inglés de siglos de antigüedad y termina con una explicación de la legislación moderna. No es de extrañar la mayoría de los laicos se sienten mal equipados para lidiar con sus propios dilemas legales.

Larga trayectoria de la reforma de Planificación

Ha sido durante mucho tiempo las propuestas a la ley de contrato de reforma para que sea más accesible y moderna. En 1992, la Comisión de Reforma Legislativa de Victoria publicó una propuesta para barrer la compleja red de Derecho contractual de Australia y reemplazarlo con un código que consistía en sólo 27 cláusulas. El documento propuesto fue escrito en un lenguaje sencillo, con los principios generales que podrían adaptarse a la enorme variedad de casos que se presentan ante los tribunales.
Aunque la propuesta de 1992 nunca se cobró impulso, la noción de un código de contratos ha tenido atractivo perdurable. En 2012, el Departamento del Fiscal General de la Commonwealth dio a conocer un documento de debate que sondeó la posibilidad de introducir un código de la ley de contrato de Australia. Gente debatieron los beneficios y costos de dicha reforma.
Lamentablemente, el ímpetu detrás del papel 2012 parece haber desaparecido con el cambio de gobierno en el 2013. Esto es a pesar de su apoyo a la idea de que un código de contratos podría beneficiarse significativamente tanto a los consumidores y las empresas, y los esfuerzos de un grupo de académicos de la Universidad de Newcastle que han creado un proyecto de código completa.
Uno de los beneficios del documento de debate puso de relieve fue la posibilidad de utilizar la codificación de armonizar la legislación australiana con la ley de nuestros principales socios comerciales. Esto podría reducir las barreras al comercio y reducir el costo de la asesoría jurídica para las empresas que operan tanto en Australia como en el extranjero.
El documento también se planteó la posibilidad de ajustar la ley para tener en cuenta los avances modernos en el comercio electrónico. La ley actual fue desarrollado en un mundo sin internet o correo electrónico. Ha tenido problemas para adaptarse a una realidad en la que los consumidores utilizan regularmente las plataformas en línea para entrar en contratos de bienes y servicios cotidianos.
Hay, por supuesto, los argumentos en contra de la introducción de un código de contratos. Puede ser que sea difícil llegar a un acuerdo sobre lo que el código debe contener. El cambio es probable que también hacen negocios nervioso si se requiere la nueva redacción de los formularios normalizados existentes.
También hay dudas sobre si los códigos son necesariamente tan fácil de entender como sus partidarios suelen decir. La experiencia de la codificación en otros tiempos y lugares se ha mostrado un código puede llegar a ser tan complejo y técnico como la ley que reemplaza. Pero la propuesta merece ser explorado a fondo. La importancia de la ley de contrato significa la adaptación a las necesidades y exigencias del mundo actual. La conversación
John Eldridge, Candidato PhD, Facultad de Derecho de Adelaide
Este artículo fue publicado originalmente en La Conversación. Lea el artículo original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario