martes, 6 de octubre de 2015

'The Guardian': Los sirios ven como héroes a los militares rusos

'The Guardian': Los sirios ven como héroes a los militares rusos



6/10/2015 08:20:00



'The Guardian': Los sirios ven como héroes a los militares rusos


Publicado: 5 oct 2015


ARTUR ESTUDIO · by Tatiano G



Un caza ruso Sukhoi Su-24 despega del aeropuerto sirio de Hmeymim / RIA NOVOSTI


Los ciudadanos sirios de los territorios controlados por el Gobierno de Bashar al Assad han recibido a los rusos como héroes militares y creen que la operación aérea de Moscú contra el Estado Islámico pondrá fin a la guerra, informan los medios británicos.

La editora de información internacional de la cadena británica Channel 4 News, Lindsay Heelsum, reporta en un artículo publicado en 'The Guardian' que los residentes de los territorios controlados por el Gobierno sirio de Latakia and Tartús ven a los rusos como amigos leales que han apoyado a la dinastía de Assad y que después de cuatro años de guerra civil han venido para ayudarles.

"Los rusos son los héroes del día. La población local le da la bienvenida a los extranjeros que los visitan y expresan su entusiasmo por el presidente Putin, quien, según creen, los librará de terrorismo", afirma Heelsun.

La periodista de la cadena británica subraya que muchos de los ciudadanos sirios suponen que Occidente está apoyando al Estado Islámico.

"Vemos que los rusos están decididos a derrotar a los terroristas, mientras que los estadounidenses y su coalición parecen no tener esa intención.


El año pasado, EE.UU. luchó contra el terrorismo, pero el EI se fortaleció en lugar de volverse más débil. Por eso creemos que la coalición estadounidense no muestra intenciones serias", cita la periodista británica al alcalde de Tartús.

Además, Heelsum afirma que en los territorios controlados por Assad la mayoría de los habitantes manifiestan su disposición a servir al actual jefe del Estado.


Los residentes en Latakia y Tartús observan con interés la operación aérea de Rusia, expresando la esperanza de que la guerra concluya en un futuro próximo y de que el Ejército no tenga que seguir reclutando a los sirios.


Renzo Carvajal Suarez ·


Universidad Católica de Santa María



1) EEUU y la UE, Sancionan económicamente a Siria y lo perjudican en su lucha contra ISIS


2) Por error EEUU envía armas a ISIS más de una vez


3) Por error EEUU envía medicinas a ISIS más de una vez


4) Por error EEUU bombardea a militares y cíviles sirios que pelean contra ISIS, más de una vez


5) Por error drones norteamericanos, matan a militares sirios que luchaban contra ISIS


6) Por casualidad ISIS robo dos veces vehículos militares norteamericanos de IRAK ,etc,etc,etc.


Conclución los medios de occidente no están informando LA VERDAD DEL PROBLEMA.


Los sirios no quieren irse de su país, están obligados a irse, solo por vivir tranquilos.


Ricardo Cámpora ·


Universidad Nacional de Rosario
¿ Pero, còmo no van a ser recibidos como hèroes, si Rusia es el ÙNICO PAÌS que los està defendiendo de esa horda de violadores y asesinos ? .

Asì que, comprendemos muy bien los sentimientos que tiene el pueblo sirio hacia las Fuerzas Miliitares que combaten a esos genocidas financiados por Occidente .


Ledarte Arteaga ·


UNICA - Universidad Católica Cecilio Acosta
Para nadie es un secreto que los medios occidentales, informan lo que ellos quieren y de la manera que mejor les parece, Tergiversando y manipulando las informaciones con el afán de dejar como héroes o bueno todo los que venga de EEUU y sus lacayos, y demonizando lo proveniente de gobiernos que no le siguen su juego…

El pueblo sirio aplaude y ve con buenos ojos el ataque que realizó Rusia contra el EI, puesto llevan años luchando y resistiendo solos los ataques de los mercenarios y terroristas apoyados por los EEUU y la OTAN…

Que Rusia tiene interés en Siria y por eso los está apoyando militarmente, por supuesto que los tiene, pero una cosa es querer tener relaciones diplomáticas y económicas bajo la premisa del respeto a la soberanía de los pueblos y otra muy diferente es tratar de imponer gobiernos y políticas que les favorezcan solo a los EEUU sus trasnacionales... sin importales el bienestar de los pueblos...


Oscar Oskar



Si nos ponemos a analizar fría y objetivamente todo el panorama en Siria y Oriente Medio, siemplemente estamos siendo testigos de la acción - reacción de Rusia y China ante el descarado accionar de USA y OTAN al querer rodearlos y supuestamente amedrentarlos por cometer el pecado de no ser sus lacayos obedientes, serviles y esclavos y rameras suyos.


La ubicación estratégica de Siria Irak e Irán es lo que marca y define acciones. Rusia y China junto a Irán están ejecutando ya su estrategia geopolítca para un Nuevo Orden Mundial, en el cual desaparece el totalitarismo imperial de una sola nación y surge la asociación, participación e integracion de todos los países con reglas más claras, justas y competitivas, no feudales ni colonialistas como aún estamos sufriéndolo. por otro lado es logico que se ataque el cáncer en su orígen, en su fuente antes que entre a sus territorios, se deben destruir a estas malditas agrupaciones terroristas mentalizadas, organizadas, financiadas y armadas por USA, OTAN, Arabia, Quatar, Israel...


A esos gobiernos no es interesa ni preocupa en lo más mínimo los derechos humanos, simplemente son colonialistas, asaltantes de recursos ajenos y esbirros del imperio.


Si continúan fomentando golpes de estado, revoluciones de color, atentados de falsa bandera como es común en ellos, nunca permiten que sus ciudadanos se enteren de los crímenes de lesa humanidad que cometen en muchos países y llegan cínicamente a hacer montajes en video, fotografías etc... desdibujando y engañando a la opinión de los ciudadanos, haciendo ver Rusia como el malo de la película, es conciencia pero.. cómo vamos a esperar conciencia de quienes no tienen alma?


Rusia está demasiado protegida en su totalidad fronteriza y eso lo saben USA y sus piratas cómplices y por eso está tranquila, los rusos saben con lo que cuentan y permanentemente tienen apuntados a sus archienemigos para destrucción total garantizada y éstos lo saben, asi que solo es alardeo y chantaje retórico... China, Rusia, Irán y demás socios se han adelantado a los acontecimientos tomando de sorpresa a las hienas y chacales imperialistas y de a poco y de manera sostenida su presencia en oriente Medio que es la puerta del Mundo es ya suya pese a quien le pese. Jaque mate estratégico, geopolítico y se nos viene un nuevo teatro, equilibrio y escenario mundial. veamos si el ser humano desea sobrevivir civilizadamente en una sociedad justa, equitativa, libre, autodeterminada y cooperatvista


Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.



El helicóptero ruso Mi-28 “Cazador Nocturno” entra en acción en Siria



Según el periódico palestino Al Manar de Jerusalén, el helicóptero de ataque ruso Mil Mi 28 “Cazador nocturno” comenzó en la noche del jueves pasado sus primeras salidas de combate y llevó a cabo misiones de ataque volando desde la base de Humaimam, en Latakia.


En este ataque participaron tres helicópteros de este tipo. Se trató probablemente de una operación experimental en preparación de ataques más extensos de estos aparatos contra los grupos terroristas en Siria.


El periódico manifestó que estos helicópteros proporcionarán un apoyo de fuego cualitativamente más eficaz y poderoso a las unidades del Ejército sirio.


El helicóptero Mi-28 posee misiles que pueden ser lanzados a una distancia de hasta 10 kms y un cañón de 30 mm capaz de perforar todo tipo de blindajes, incluyendo los tanques y vehículos blindados en poder de los grupos armados que actúan en Siria


Asimismo, dispone de cuatro anclajes bajo sus dos estructuras alares donde se puede instalar hasta 500 kgs en bombas, misiles guiados o no guiados o cuatro cañones de 40 mm. Estas armas son particularmente eficaces contra las concentraciones de combatientes armados.


También posee una alta maniobrabilidad.


Por sus características, este helicóptero puede ser usado con éxito durante las operaciones nocturnas, tanto ofensivas como defensivas.




FUENTE


Publicado por Enrique Sierra Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario