sábado, 17 de octubre de 2015

Supera los 250 mil muertos el saldo de la guerra civil en Siria


sipse.com

La guerra en Siria ha causado la muerte de cientos de miles de personas en los cuatro años que ha durado. (AP)Supera los 250 mil muertos el saldo de la guerra civil en Siria

Grupo SIPSE
El conflicto, que estalló en marzo de 2011, ha causado la muerte de más de 12 mil infantes.

Agencias
DAMASCO, Siria.- El conflicto armado en Siria, que comenzó hace más de cuatro años, ha causado la muerte de unas 250 mil 124 personas, de las cuales al menos 74 mil 426 eran civiles, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
El grupo activista, que cuenta con una amplia red de observadores a través del país, actualizó este viernes el balance de víctimas que ha documentado del conflicto que inició con masivas protestas contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.
En un informe, publicado en su página web, el OSDH precisa que desde el 18 de marzo de 2011 han muerto 74 mil 426 civiles, entre ellos 12 mil 517 niños y ocho mil 062 mujeres; así como 41 mil 201 rebeldes opositores y dos mil 551 soldados desertores.
La cifra de combatientes árabes e islamistas extranjeros muertos asciende a 37 mil 010; mientras que las bajas en las filas del ejército sirio alcanzaron las 52 mil 077 y entre los combatientes voluntarios pro régimen llegaron a 35 mil 235.
Asimismo, el OSDH documentó el deceso de tres mil 395 milicianos chiitas que respaldan al presidente Al-Assad y de 971 combatientes del grupo libanés Hezbolá.
El grupo activista también dio a conocer que un total de tres mil 258 muertos no han sido identificados.
Aclaró que en su reporte no incluye a más de 20 mil detenidos en las cárceles del régimen, ni a los miles de desaparecidos durante redadas del régimen, masacres y secuestros, y estimó que el número real de pérdidas humanas sería mucho más grande.
Señaló por otro lado que cerca de dos millones de personas han resultado heridas durante el conflicto, entre ellas miles que sufrieron incapacidades permanentes.
Adicionalmente, más de 11 millones de sirios han sido desplazados, al tiempo que infraestructura y propiedades han quedado destruidas.
El OSDH aseguró que continuará sus llamados al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para que emita una resolución vinculante que prohiba la violencia contra los civiles sirios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario