viernes, 23 de octubre de 2015

Sindicatos griegos anuncian huelga general contra nuevo paquetazo neoliberal

Sindicatos griegos anuncian huelga general contra nuevo paquetazo neoliberal
LibreRed
 
La Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) anunció este miércoles la convocatoria a una huelga general el 12 de noviembre, mientras que la Confederación de Empleados Públicos (Adedy) llevará a cabo el miércoles un paro de media jornada.
Se suceden así nuevas movilizaciones contra el nuevo paquete de recortes sociales aprobado por el Gobierno de Alexis Tsipras, que supone solo el inicio de una serie de medidas neoliberales acordadas con la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).
 
Entre las primeras medidas está la de tocar los fondos de pensiones estatales, que traerá importantes recortes en los subsidios, el aumento en la edad de jubilación hasta los 67 años y la eliminación de las pensiones complementarias.
El presidente de la GSEE, Yanis Panagópulos, calificó las nuevas medidas de “monstruosas” y “dolorosas”, y dijo que pretenden deconstruir todo el sistema de fondos de la seguridad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario