sábado, 31 de octubre de 2015

Sexto lote de mensajes electrónicos de Hillary Clinton subido a internet

Sexto lote de mensajes electrónicos de Hillary Clinton subido a internet

El departamento de Estado publicó este viernes en internet, como todos los meses, varios miles de mensajes electrónicos enviados o recibidos por Hillary Clinton en su dirección de correos privada cuando era responsable de la diplomacia estadounidense.

Sexto lote de mensajes electrónicos de Hillary Clinton subido a internet
Mensajes electrónicos de Hillary Clinton subido a internet. (Jessica McGowan/Getty Images)
El equivalente a 7.000 páginas de mensajes, la mayoría del período 2011-2012, se publicó tras haber sido expurgado de informaciones sensibles o confidenciales por un ejército de empleados del departamento de Estado, como consecuencia de una orden judicial.
Más de la mitad de los mensajes de Hillary Clinton de cuando era secretaria de Estado (2009-2013) está ahora accesible a la opinión pública. (https://foia.state.gov/Search/Results.aspx?collection=Clinton_Email).
Los mensajes de Hillary Clinton son motivo de una gran controversia desde que la exprimera dama admitiera en marzo que había utilizado exclusivamente una cuenta privada @clintonemail.com, ignorando la recomendación gubernamental de usar la oficial.
La precandidata presidencial insistió que lo que había hecho era legal, pero finalmente en septiembre pidió disculpas.
Todos los mensajes deberán ser publicados antes del 20 de enero de 2016, de acuerdo con la orden de un juez, ante la demanda de un periodista de Vice News.
Los republicanos en el Congreso se dicen alarmados de que algunos mensajes enviados desde un servidor no protegido por el gobierno puedan contener informaciones que fueron consideradas secretas a posteriori. Acusan a Hillary Clinton de haber puesto en peligro la seguridad nacional, pero el presidente Barack Obama defendió a su exsecretaria de Estado, y aseguró que nada de eso había ocurrido.
Reproducido bajo licencia CreativeCommons –Reconocimiento no comercial 3.0 España-
Artículo original aquí
Encuentre también en LA GRAN ÉPOCA información sin censura sobre China


Amnistía Internacional ayuda a mujer a escapar de la persecución contra Falun Gong

No hay comentarios.:

Publicar un comentario