martes, 13 de octubre de 2015

¿Será El descubrimiento de grandes cantidades de petróleo en Israel conducir a la guerra en el Medio Oriente?

¿Será El descubrimiento de grandes cantidades de petróleo en Israel conducir a la guerra en el Medio Oriente?

 Por Michael Snyder, El Tanque Israelí en los Altos del Golán Miles de millones de barriles de petróleo se han descubierto en Israel, y este descubrimiento esencialmente podrían hacer que Israel independiente de energía durante muchas décadas por venir. Pero hay un pequeño problema. Este descubrimiento se hizo en los Altos del Golán. Si usted no está familiarizado con los Altos del Golán, que es una zona que Israel tomó de Siria durante la Guerra de los Seis Días de 1967. El gobierno de Israel considera que los Altos del Golán para ahora ser parte del territorio israelí, pero las Naciones Unidas no hace reconocer la afirmación de Israel. En lugar de ello, la ONU aún reconoce la soberanía siria sobre esa área. Así que ahora que cantidades masivas de petróleo se han descubierto allí, lo que lo hará a las tensiones en la región? ¿Podría este descubrimiento de la ayuda petrolera sentar las bases para la Tercera Guerra Mundial?
Cuando leí por primera vez sobre el descubrimiento de todo este aceite, que estaba bastante aturdido. Desde 1948, Israel ha tenido que importar prácticamente todo el aceite que se utiliza, por lo que este aceite en los Altos del Golán podría ser un gran cambio de juego. El siguiente es un extracto de un artículo en una fuente de noticias israelí acerca de este descubrimiento ...
Tres sondeos han tomado hasta ahora lugar en los Altos del Golán del sur que han encontrado grandes reservas de petróleo de producción potencial es dramática -. Miles de millones de barriles, que supondrán fácilmente las necesidades de petróleo de todo de Israel. Israel consume 270.000 barriles de petróleo por día.
Aunque la existencia del aceite en el suelo es un hecho, la fase crítica ahora es comprobar la facilidad con que se puede extraer y si implica altos costos de producción. En un período de precios muy bajos precios del petróleo, la extracción deberá ser relativamente barato de hacer la explotación del campo rentable.
Así como en alta mar descubrimientos de gas del Mediterráneo de Israel han creado toda una industria de la energía, por lo que el hallazgo de petróleo Golán también podría generar una nueva industria a su alrededor.
Mientras escribo esto, el precio del petróleo en Estados Unidos se está sentando en $ 48.13 por barril, por lo que cuando se habla de "miles de millones" de barriles de petróleo que está hablando acerca de una enorme cantidad de dinero.
¿Cree usted que Siria y de Israel otros vecinos árabes van a disfrutar sentado allí como bombas "su petróleo" Israel de la tierra?
Al parecer, este descubrimiento es muy inusual. Esto es lo que un científico dijo a la televisión israelí sobre lo que encontraron ...
"Estamos hablando de un estrato que se encuentra a 350 metros de espesor y lo que es importante es el espesor y la porosidad. En promedio, en los estratos mundo son de 20-30 metros de espesor, por lo que este es diez veces más grande que eso, así que estamos hablando de cantidades significativas ", geólogo Yuval Bartov de Afek Petróleo y Gas dijo a la televisión israelí.
Huelga decir que esto es una gran noticia para Israel.
Pero también va a dar un renovado motivación para aquellos que deseen tomar los Altos del Golán de vuelta de los israelíes. Lo siguiente viene de una fuente de noticias judía ...
Siria se ha cobrado la totalidad del Golán desde que perdió el área estratégica y rica en agua en la Guerra de los Seis Días en 1967.
Si el aceite se puede extraer, será una gran bonanza para Israel y una razón enorme para quien gobierna en Siria, o para Hezbolá que está luchando con las fuerzas de Assad y se basa en el Líbano, para lanzar una guerra contra Israel.
Y esto se produce en un momento en que las tensiones entre los israelíes y los palestinos han llegado a un punto álgido. Las fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos han sido chocando regularmente en el corazón de Jerusalén, y los palestinos se les prohibió incluso temporalmente de la Ciudad Vieja de Jerusalén por primera vez en décadas, debido a una serie de recientes apuñalamientos y tiroteos.
Las cosas han empeorado tanto que Benjamin Netanyahu sentía que tenía que cancelar su próxima visita a Alemania sólo para hacer frente a la crisis. El siguiente proviene de Reuters ...
El primer ministro de Israel, canceló una visita a Alemania el miércoles después de una serie de ataques que incluyeron el apuñalamiento de un soldado israelí por un militante palestino sospechoso que la policía dijo que luego fue muerto a tiros por las fuerzas especiales.
Un aumento constante de la violencia callejera, que los líderes israelíes y palestinos han tratado de calmar, ha sido impulsado por los enfrentamientos alrededor de complejo de la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, el tercer santuario más sagrado del Islam, que Judios también veneran como el vestigio de sus dos templos antiguos.
En el tercer ataque con arma blanca en Jerusalén en menos de una semana, una mujer palestina joven apuñaló a un israelí el miércoles cerca de ese sitio impugnada y luego le disparó al hombre herido.
La comunidad internacional se ha vuelto desesperada por encontrar una solución a este ciclo interminable de conflicto y violencia. El llamado a establecer un Estado palestino se ha convertido ensordecedor, y la mayoría de los líderes mundiales parecen creer que dos estados viviendo lado a lado en paz podrían finalmente llevar la estabilidad a la región.
Muchos esperaban Francia para introducir una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que le daría un reconocimiento formal a un Estado palestino el mes pasado, y todavía hay una posibilidad de que pueda ser sometida a votación en las próximas semanas. Francia ha indicado que no seguirá adelante sin la aprobación de Estados Unidos, y por lo que significa que el destino de la división de la tierra de Israel se encuentra en manos de Barack Obama.
Así que ¿qué hará en última instancia hacer?
Según Politico, Líder Minoritario del Senado, Harry Reid, ha pedido dos veces a Obama a anunciar públicamente que iba a vetar cualquier resolución, pero Obama no respondió ...
Líder Minoritario del Senado, Harry Reid, en dos ocasiones diferentes este año fue a jefe de la Casa Blanca Denis McDonough búsqueda de un compromiso público del presidente Barack Obama que iba a vetar cualquier resolución de la ONU pide un Estado palestino independiente.
En ambas ocasiones, Obama no hizo nada.
Y en los últimos meses ha habido otras señales de que Obama está sopesando sus opciones ...
En junio, Obama y el embajador estadounidense en el Poder Samantha Naciones Unidas se negaron a comprometerse con el bloqueo de una resolución palestina.
Behnd las escenas, Reid - quien es el aliado más firme de Obama en el Capitolio - primero se acercó a McDonough poco después de los comentarios de Earnest y pidió que el presidente revertir su posición.
McDonough dijo que la Casa Blanca "se vería en él", dijo una fuente cercana al asunto, pero no tomó ninguna medida.
En la segunda ocasión, Reid, un firme partidario de Israel durante su carrera en el Senado, que se cree tal declaración por Obama ayudaría a calmar nerviosos demócratas del Senado, ya que pesaron si respalda al presidente en el acuerdo nuclear de Irán. Reid se mostró esperanzado de que podría bloquear la resolución de denegación de Irán, pero quería estar seguro de que tendría los votos en la cara de la feroz oposición de los grupos pro-israelíes.
A la hora de la verdad, estoy totalmente de esperar que Barack Obama con el tiempo se dará todo su apoyo público a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que Francia ha estado trabajando.
Creo que vamos a ver un Estado palestino reconocido internacionalmente, pero también creo que esto acaba de sentar las bases para la guerra en una escala que el Oriente Medio nunca ha experimentado antes.
Así que ¿estás de acuerdo conmigo? Siéntase libre de unirse a la discusión mediante la publicación de un comentario más abajo ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario