martes, 6 de octubre de 2015

Rusia saca músculo militar en Siria donde exhibe sus aviones de combate Sukhoi Su-24, Su-25 y Su-30 - Tecnología de los satélites


noticias.lainformacion.com

Rusia saca músculo militar en Siria donde exhibe sus aviones de combate Sukhoi Su-24, Su-25 y Su-30 - Tecnología de los satélites

 

 

Diximedia
Rusia está combatiendo en Siria. Los primeros bombardeos rusos en el país árabe muestran el poderío militar de Moscú que está publicando imágenes de los aviones que está empleando para bombardear Siria.
La agencia de inteligencia de EEUU Stratfor ha divulgado imágenes de satélite en las que dice haber identificado en la base aérea de Latakia varios aviones de combate Sukhoi Su-24, Su-25 y Su-30.
Entre los aspectos que más llaman la atención en el despliegue militar ruso están los más seis bombarderos Su-34 o "Fullback", como lo llama la OTAN, que se trata de los aviones de combate más modernos con los que cuenta Rusia.
Según publica el blog especializado The Aviationist, “una de las imágenes tomadas desde el suelo muestra seis aviones, Su-34, siguiendo lo que parece ser un avión de pasajeros sobre Idlib, probablemente un Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa". En la ficha publicada en la web, aseguran que este caza está diseñado para destruir objetivos en el aire, sobre tierra y mar.
Michael Kofman, un analista de la CNA Corporation asegura que en total hay 34 aviones de combate en la base rusa de Latakia: en total, 12 Su-25, 12 Su-24M2, cuatro Su-30SM y seis Su-34. En declaraciones a BBC asegura que está tanto la vieja generación de aviones soviéticos como los nuevos y supermodernos como el Su-34.
No es la primer vez que Rusia usa este avión. El Su-25 ha sido empleado en el conflicto en el conflicto checheno y la guerra con Georgia.

En los bombardos usó los Su-24

Por el momento, se cree que en esos bombardeos participaron aviones Su-24 o "Fencer", según la OTAN, un modelo que está operativo desde la década del 70 y que ya estaba en poder de la fuerza aérea siria. La decisión de Moscú de involucrarse en el conflicto sirio también llevará a ver en acción a los más modernos de los Sukhoi.

Los Su-30, listos para el combate

Entre los aviones desplegados en la base aérea rusa de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia, se encuentran los cazas Su-30SM, según ha revelado el representante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ígor Klímov. "Se trata de un caza súper maniobrable con un empuje vectorial variable y ya entró en servicio hace unos años", declaró el militar y publicó RIA Novosti.

 

 

 Únete a nuestros seguidores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario