domingo, 25 de octubre de 2015

Rusia empuja a elecciones sirias, dispuesto a ayudar al ejército libre Sirio

Rusia empuja a elecciones sirias, dispuesto a ayudar al ejército libre Sirio
25 de octubre 2015, 5:43 am

Lavrov el sábado tuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, para discutir la organización de las conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia [Xinhua]
Lavrov el sábado tuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, para discutir la organización de las conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia [Xinhua]
En un desarrollo significativo, el canciller ruso Sergey Lavrov dijo que Moscú está dispuesta a prestar el apoyo, en forma de ataques aéreos, para ayudar a las fuerzas de la oposición siria, al igual que el Ejército Libre de Siria, que están luchando grupos terroristas como el Estado Islámico. La declaración se produce días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su homólogo sirio, Bashar al-Assad está dispuesto a hablar con algunos grupos armados de oposición si están genuinamente comprometidos con el diálogo y con la lucha contra el terror se extendió por el Estado islámico.
Lavrov dijo que Rusia puede ayudar al Ejército Libre de Siria si sabía su ubicación.
"Estamos dispuestos a respaldar a la oposición patriótica, incluyendo el llamado Ejército Libre de Siria, con nuestro apoyo aéreo. Sin embargo, Washington se niega a informarnos de las ubicaciones de los terroristas y donde se basa la oposición ", dijo Lavrov emisora ​​estatal Rossiya el sábado.
"Lo más importante para nosotros es encontrar personas que serán los verdaderos representantes de los grupos armados que se enfrentarán el terrorismo, entre otras cosas", agregó.
Siria necesita para prepararse para las elecciones parlamentarias y presidenciales, dijo Lavrov.
Moscú está intensificando esfuerzos para buscar una solución política en el país devastado por la guerra.
"Tenemos que hacer que ellos eligen su propio proceso de cómo su país debe vivir y proteger los intereses de cada grupo confesional, étnica o política. Por supuesto, esto se debe trabajar en la preparación de las elecciones, tanto parlamentarias y presidenciales ", dijo Lavrov.
"Los jugadores extranjeros", sin embargo, no pueden decidir nada para la gente de Siria, el ministro de Exteriores ruso advirtió.
Lavrov llamó por teléfono el sábado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry para discutir la organización de las conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, confirmó la conversación. "Se centraron en la búsqueda compartida de opciones para lograr una transición política y discutieron la posibilidad de reuniones multilaterales futuras sobre el tema", dijo Kirby.
A principios de esta semana, el presidente ruso Putin dijo que Moscú está evaluando la situación de Siria después de visto bueno de Assad a la apertura de conversaciones con algunos grupos rebeldes.
"Ahora estamos pensando en esto y estamos tratando, si funciona, para llegar a estos acuerdos", dijo Putin.
Rusia comenzó los ataques aéreos en Siria el 30 de septiembre para frustrar las fuerzas terroristas que incluyen al Estado islámico y Jabhat al-Nusra.
Los países occidentales, junto con Arabia Saudita y Turquía también están comprometidos en una campaña de bombardeos paralelo en Siria, pero difieren con Moscú sobre el futuro del presidente sirio Assad.
Rusia y los EE.UU., sin embargo, llegaron a un acuerdo para evitar enfrentamientos en los cielos en Siria, a principios de este martes.
PDD y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario