sábado, 17 de octubre de 2015

Rusia anuncia su disposición para establecer una base militar en Siria


hispantv.com

Rusia anuncia su disposición para establecer una base militar en Siria - - HispanTV.com

HispanTV
El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov, ha anunciado este viernes que el Kremlin no descarta crear una base militar en Siria.
Estaríamos hablando de una sola base militar rusa, que incluiría componentes marítimo, aéreo y terrestre”, ha dicho el responsable militar, antes de añadir que su localización exacta será determinada por Rusia.
Estaríamos hablando de una sola base militar rusa, que incluiría componentes marítimo, aéreo y terrestre”, ha dicho el jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov.
Kartapolov ha confirmado además que los buques de la Armada rusa pueden realizar ataques con misiles contra las posiciones en Siria del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), esta vez desde el Mediterráneo, si lo ordena la comandancia.
El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov
En este contexto, el Gobierno de Damasco ha acogido la decisión de Rusia de establecer una base conjunta para sus fuerzas navales y terrestres desplegadas en territorio sirio.
“Estamos más que satisfechos ante cualquier deseo de Rusia de abrir bases en Siria. Nadie se opone a tales acuerdos entre ambas partes, Rusia y Siria. Es más probable que sea rechazado por las organizaciones terroristas que luchan en Siria”, ha declarado el embajador sirio en Rusia, Riad al-Haddad, a la agencia rusa de noticias Interfax.
Al ser preguntado sobre un posible envío de tropas terrestres rusas al país árabe para llevar a cabo operaciones militares, el embajador ha respondido que “eso depende de Rusia”.
Además de la base, el Ejército ruso se dispone a desplegar en el territorio sirio varios tipos de armas avanzadas —entre ellas, el sistema lanzacohetes “Buratino”— para luchar contra los grupos terroristas.
Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista Daesh y otras bandas extremistas, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Hasta el momento, los bombardeos aéreos rusos han tenido éxito, aseguran funcionarios sirios y rusos, y parecen haber cosechado más logros que los ataques de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos.
alg/mla/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario