lunes, 5 de octubre de 2015

Putin enviará 150 mil soldados a Siria para recuperar Al-Raqa


tercerainformacion.es

Putin enviará 150 mil soldados a Siria para recuperar Al-Raqa

http://enredacoop.es
En el marco de este plan, Moscú quiere desplegar 150 mil tropas en dicha ciudad, el feudo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha revelado este domingo el diario The Daily Star.
Citando a una fuente anónima, The Daily Star explica que “es muy claro que Rusia quiere barrer el norte del país (Siria), teniendo (bajo control) Al-Raqa y los recursos de petróleo y gas alrededor de (la ciudad de) Palmira”, en la provincia de Homs.
La fuente agrega que para lograr este objetivo sería “vital” expulsar a Daesh de Al-Raqa, a la que ha considerado como “capital” (de facto) de la banda takfirí.
La agencia rusa de noticias Sputniknews anunció el domingo que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzarán bombardeos contra los centros económicos del EIIL en Siria para reducir los ingresos de esa célula.
Sputniknews recordó que Daesh vende petróleo robado de Irak y Siria a compradores en Turquía y así consigue gran parte del capital que necesita para comprar armas y pagar los sueldos de sus integrantes.
Buzaina Shaaban, asesora política del presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha defendido este domingo en una entrevista con BBC las operaciones militares rusas en su país contra los terroristas.

Buzaina Shaaban, asesora política del presidente de Siria, Bashar al-Asad.
“Damasco da bienvenida a cualquier país que quiera ayudar al Gobierno y al Ejército sirios en su lucha contra el terrorismo”, ha subrayado Shaaban para luego recordar que además del EIIL, hay otros grupos armados que operan en Siria como Frente Al-Nusra, que es catalogado como “terrorista” según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Respecto a la insistencia de EE.UU. en que la oposición en Siria se divide a “extremistas” y “moderados”, ha opinado que la Administración de Al-Asad está lista a dialogar con aquellas partes que no se hayan alzado en armas contra el Gobierno y la nación sirias.
El horror que han desatado en Siria grupos terroristas apoyados desde el extranjero se ha cobrado desde 2011 más de 250.000 víctimas civiles, además de dejar más de 11 millones de desplazados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario