martes, 13 de octubre de 2015

¿Por qué son los del FMI, la ONU, el BPI y el Citibank Todo advertencia de que una crisis económica podría ser inminente?

¿Por qué son los del FMI, la ONU, el BPI y el Citibank Todo advertencia de que una crisis económica podría ser inminente?

 Por Michael Snyder, Pregunta Inscripción Roja - Dominio Público Las advertencias son cada vez más fuerte. Hay alguien escuchando? Durante meses, he estado documentando en mi sitio web cómo el sistema financiero global está absolutamente preparado para una crisis, y ahora algunas de las instituciones financieras más importantes en todo el mundo están advirtiendo sobre la misma cosa. Por ejemplo, esta semana me quedé de piedra al ver que el Telegraph publicó un artículo con el siguiente titular ominosa: "$ 3,000,000,000,000 corporativo crisis crediticia se perfila como deudores enfrentan día del ajuste de cuentas, dice el FMI". Y en realidad lo que nos estamos dirigiendo para los aspirantes con mayor precisión puede describir como un "congelamiento de crédito" o un "pánico de crédito", sino una "crisis de crédito" sin duda trabajar por ahora. El FMI advierte que el "apalancamiento más peligroso" que hemos venido presenciando "amenaza con desencadenar una ola de incumplimientos" en todo el mundo ...
Los gobiernos y los bancos centrales de riesgo de inclinar al mundo a una crisis financiera fresca, el Fondo Monetario Internacional ha advertido, como lo llama el tiempo en una borrachera de deuda corporativa en el mundo en desarrollo.
Nuevas empresas del mercado han "exceso de prestado" por $ 3 billones en la última década, lo que refleja una cuadruplicación de la deuda del sector privado entre 2004 y 2014, que se encuentra Global Financial Stability Report del FMI.
Esta peligrosa sobre-apalancamiento ahora amenaza con desatar una ola de impagos que poner en peligro la economía mundial ya débil, dijeron conclusiones rígidas de informe semestral del FMI.
El FMI está realmente diciendo la verdad en este caso. Estamos en el medio de la mayor burbuja de la deuda que el mundo haya visto jamás, y es una amenaza monumental al sistema financiero global.
Pero a pesar de que sabemos acerca de esta amenaza, eso no significa que no podemos hacer nada al respecto en este punto o detener lo que está a punto de suceder.
El Banco de Inglaterra, la ONU y el Banco de Pagos Internacionales todas han emitido advertencias ominosas similares. El siguiente es un extracto de un reciente artículo en The Guardian ...
La advertencia del FMI se hace eco de un coro de otros. El Banco de Inglaterra economista jefe, Andy Haldane, ha argumentado que el mundo está entrando en el último episodio de una "trilogía de la crisis en tres partes". Unctad, el brazo de comercio y desarrollo de la ONU, le gustaría ver que las economías avanzadas aumentar el gasto público para compensar la desaceleración de las economías emergentes. La del Banco de Pagos Internacionales cree que las tasas de interés han sido demasiado bajos durante demasiado tiempo, fomentar la asunción de riesgos demasiado en los mercados financieros. Todos ellos temen que el sistema financiero mundial está preparado para una crisis.
Me gusta sobre todo Andy Haldane comparando nuestra situación actual a una "trilogía de la crisis en tres partes". Creo que es perfecto. Y si usted está familiarizado con las trilogías de películas, entonces usted sabe que el último episodio suele ser el más grande y el más malo.
Economista de Citigroup Willem Buiter también cree que un gran problema está en el horizonte. De hecho, él está advirtiendo públicamente de una "recesión global" en el año 2016 ...
Economista de Citigroup Willem Buiter mira el paisaje del mundo y ve a una economía de realizar sustancialmente por debajo de la producción potencial, que se utiliza como punto de referencia general para la idea de una recesión mundial. Con esto en mente, él dijo que las posibilidades de una recesión global en 2016 están creciendo.
"Creemos que la evidencia sugiere que la brecha de producción global es negativo y que la economía mundial está creciendo a un ritmo por debajo del crecimiento potencial global. Por tanto, la brecha del producto (negativa) es cada vez mayor ", dijo Buiter en una nota a clientes. Y añadió: "a partir de una brecha de producción que era probablemente muy cercano a cero hace relativamente poco tiempo, continuó el crecimiento mundial por debajo del par es probable que ponga la economía mundial en recesión, si es que el mundo jamás plenamente emergió de la recesión provocada por la financiera mundial crisis ".
Por lo general, cuando nos sumergimos en una nueva crisis que hay algún tipo de "evento de disparo" que crea un pánico generalizado. Ayer, escribí sobre los problemas actuales de los gigantes de las materias primas, como Glencore, Trafigura y el Grupo Noble. El colapso de cualquiera de ellos podría llegar a ser un nuevo "momento Lehman Brothers".
Pero algo más sucedió ayer que también es extremadamente preocupante. Hace apenas un par de semanas, advertí que el mayor banco de Alemania, Deutsche Bank, estaba al borde de la angustia masiva. Bueno, el miércoles el banco anunció una pérdida de más de 6 mil millones de dólares para el tercer trimestre de 2015 ...
Nuevo jefe de Deutsche Bank John Cryan dedicó a limpiar el mayor banco de Alemania el jueves, revelando una pérdida antes de impuestos récord de 6 mil millones de euros ($ 6,7 mil millones) en el tercer trimestre y advirtiendo los inversores de un posible recorte de dividendos.
Amortizaciones, deterioros y litigios costos contribuyeron a la pérdida, dijo el banco.
Cryan se convirtió en presidente ejecutivo en julio con la promesa de reducir los costos. El británico está acelerando los planes para arrojar los activos y de los países de salida para reducir el tamaño del banco y se está preparando para hacha cerca de 23.000 puestos de trabajo, o una cuarta parte del personal del banco, dijeron fuentes a Reuters el mes pasado.
Mantenga un ojo en Alemania - los problemas no están apenas comenzando.
Otra cosa que estoy viendo de cerca es el hecho de que los países exportadores más importantes, como China, que utilizan para comprar una gran cantidad de la deuda del gobierno de Estados Unidos ahora están deshaciendo de esa deuda a un ritmo sin precedentes. El siguiente proviene de Lobo Richter ...
Cinco grandes compradores de bonos del Tesoro estadounidense - China, Rusia, Noruega, Brasil y Taiwán - han cambiado de opinión. Están vertido bonos del Tesoro, cada uno por sus propias razones que ahora están coincidiendo. Y al ritmo más rápido de la historia.
Para el período de 12 meses finalizado julio, las ventas de bonos del Tesoro por parte de bancos centrales de todo el mundo llegaron a un neto de $ 123 mil millones, "el mayor descenso desde los datos comenzaron a ser recogidos en 1978", informó el Wall Street Journal.
China, el mayor propietario extranjero de bonos del Tesoro - su tesoro alcanzando un máximo de $ 1317 mil millones en Noviembre de 2013 - se ha descargando con especial pasión. En julio, los últimos datos disponibles del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pila de China se redujo a $ 1241 mil millones.
Sí, lo sé, el mercado de valores subió una vez más el jueves, y todos los optimistas irracionales son una vez más nos está diciendo que todo va a estar bien.
La verdad, por supuesto, es que no todo va a estar bien. Desde que empecé el colapso Blog Económico, nunca he vacilado en mi creencia de que la mayor crisis económica que Estados Unidos se ha visto nunca viene, y he escrito más de 1000 artículos que establecen el caso para el próximo colapso en absoluto detalle . Nadie va a poder decir que yo no trato de advertirles.
Los que tienen fe ciega en Barack Obama, Wall Street, la Reserva Federal y los otros grandes bancos centrales de todo el planeta seguirá burlarse de la idea de que un colapso importante viene por el tiempo que les sea posible.
Pero cuando el día del juicio final no llega y la crisis que viene a tocar a sus puertas, ¿qué van a hacer entonces?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario