miércoles, 28 de octubre de 2015

Perú. Protesta ante masacres de fuerzas de ocupación israelí contra pueblo palestino

Perú. Protesta ante masacres de fuerzas de ocupación israelí contra pueblo palestino


La Federación Palestina del Perú y el Comité Peruano de Solidaridad con Palestina, convocan a un Acto de Solidaridad y Protesta en rechazo a la flagrante violación de los derechos humanos que ejerce Israel contra el pueblo palestino, mediante ejecuciones extrajudiciales contra las mujeres, niños y jóvenes estudiantes palestinos indefensos, a manos del ejército, la policía y los   invasores colonos israelíes en el territorio palestino.


Mariátegui
27/10/15

Este acto solidario se realizará en la Plaza San Martin el próximo miércoles 28 de octubre a las 6:00 p.m. el cual permitirá expresar una contundente protesta contra la ocupación, la colonización y el muro del apartheid en los territorios palestinos, que el gobierno de Israel promueve avalando a sus fuerzas armadas y policiales las cuales actúan en complicidad con los colonos extremistas ante los ojos del mundo.

Al Acto se han sumado la presencia de reconocidas personalidades del ámbito cultural, académico, político y social; siendo parte importante de esta jornada, la participación de destacados artistas como la actriz Vanessa Saba, Wicho y Manuel Barrios, vocalista y guitarrista del grupo  "Mar de copas"; Comité Pocoflo, intérpretes de Rap, y  Amadeus X, vocalista de "Los Nómadas". El Sonido de la Resistencia (Rap), Edu Gutiérrez, vocalista de "Jaganatha" e "Inka Roots, Fundamento Under (Rap), Lokazo (Rap), Mc Kopriva (Rap), Maria Antuanet Neyra, Katharine George (Musica Peruana y Arabe) , Lios Narro (Rap), Selmira Marquez (Baile Árabe), Víctor Abraham, Yassin Kaoud (poesías en árabe y español).

Que esta muestra de solidaridad del pueblo peruano con el pueblo palestino contribuya a lograr la solución del conflicto alcanzando la paz, que tiene décadas, y que se ponga  fin a la ocupación, que Israel reconozca las fronteras de 1967 del Estado palestino señaladas por la ONU, con su capital Jerusalén Este. Israel y sus gobernantes encabezados por el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu y los altos mandos militares y policiales, tienen que asumir toda la responsabilidad  y saber que serán enjuiciados por sus crímenes ante la Corte Penal Internacional, por la flagrante violación de los derechos humanos contra el indefenso pueblo palestino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario