jueves, 15 de octubre de 2015

Peligro para la zona costera de EE.UU.: estudios confirman que Miami y Nueva York se hundirán


actualidad.rt.com

Peligro para la zona costera de EE.UU.: estudios confirman que Miami y Nueva York se hundirán - RT

 

Vista de Manhattan desde Nueva Jersey

Los científicos han realizado nuevos estudios y los resultados confirman que algunas grandes ciudades de Estados Unidos pronto acabarán bajo el mar si no se toman medidas.
Evitar dicha catástrofe es posible mediante intensas reducciones de las emisiones de carbono y el uso de energías renovables. Así, según los estudios, publicados en el portal de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos se podría salvar a millones de personas que viven en las zonas costeras de Estados Unidos. Los científicos creen que si no se hace nada para reducir la quema de combustibles fósiles de aquí al año 2100, el planeta se enfrentará a una subida del nivel del mar de 4,3 hasta 9,9 metros, indicó el autor de los estudios, Ben Strauss, en su entrevista con AFP, citando por France24.
Los expertos dicen que las emisiones de carbono junto con el deshielo de la Antártida occidental, pondrían poner en marcha un proceso irreversible. Gracias a una herramienta interactiva del Centro Climático, se puede predecir el escenario en algunas ciudades. Así, por ejemplo, Norfolk (Virginia), quedará bajo el agua aproximadamente en el año de 2045 si no se reducen las emisiones de carbono, mientras que para las ciudades de Miami y Nueva Orleans, los límites ya se superan, dice Strauss. El estado de Florida posee el mayor número de ciudades que corren peligro. A Florida le siguen los estados de California, Luisiana y Nueva York. "En el análisis realizado, el futuro de muchas ciudades depende de nuestra decisión acerca de los recortes de las emisiones de carbono, pero parece que para algunas de ellas ya es tarde", señala el científico.
Anteriormente ya fueron anunciados alarmantes pronósticos sobre inundaciones globales que ponen en peligro la existencia de muchas ciudades de Países Bajos, así como grandes urbes de América Latina como Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario