lunes, 5 de octubre de 2015

PALESTINA lanza su 3ª INTIFAD

PALESTINA lanza su 3ª INTIFAD


5/10/2015 16:27:00


' Lanzada Tercera Intifada ", estudiante de derecho palestino lo publica antes de llevar a cabo un ataque fatal en Jerusalén

‘Third intifada was launched,’ Palestinian law student posted before carrying out fatal attack in Jerusalem




















Israel / Palestina
Allison Deger en 04 de octubre 2015


Periodistas Hana Mahamaid informa después de sufrir lesiones causadas por el ejército israelí mientras cubría los enfrentamientos cerca de Beit El acuerdo, fuera de Ramallah. (Foto: Facebook)


Durante la noche, una mezquita fuera de Ramallah no eligió jugar el zumbido melódico de la llamada a la oración para celebrar el culto antes del amanecer. En medio de fuertes enfrentamientos que tuvieron lugar en toda la Ribera Occidental y Jerusalén después de dos ataques contra israelíes, y la matanza de los asaltantes y allanamiento de sus hogares palestinos, la mezquita amplifica el himno nacional palestino.


Los disturbios marca el pico de crecientes tensiones en torno a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Intensos enfrentamientos se intensificaron ayer y la madrugada de hoy, en la entrada la tarde, lo que llevó a los palestinos a especular si estamos viendo el comienzo de una "tercera Intifada", o levantamiento.


Más de 100 palestinos resultaron heridos en el levantamiento, entre ellos dos periodistas.


Esta mañana la policía israelí anunció una de dos días cerrada zona militar en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja y límites a la oración en la mezquita al-Aqsa a los hombres mayores de 50. Las mujeres de todas las edades se les permite orar.


El primer ataque

Rabino Nehemia Lavi. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel)


En Jerusalén poco después de la puesta del sol del sábado, dijeron las autoridades israelíes, un palestino de 21 años de edad, Mohannad Halabi, apuñalados dos colonos israelíes en la ciudad vieja, Aharon y Adele Bennett, de acuerdo con la policía israelí y las declaraciones hechas por Adele Bennett.


La pareja se acompaña sus dos hijos, un niño y una niña, al Muro Occidental cuando se produjo el ataque.

Reservista del ejército rabino Nejemia Lavi, que reside en la Yeshiva Ateret Cohanim, un asentamiento de Jerusalén en el barrio musulmán, intervino para ayudar a la familia de Bennett. Halabi luego apuñaló Lavi y agarró su arma, disparando a los transeúntes hasta que la policía fronteriza israelí acudieron al lugar y dispararon y lo mataron.



Aharon Bennett. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel)


Adele Bennett fue hospitalizado con heridas moderadas. Aharon Bennett y Lavi se pusieron a descansar en los funerales consecutivos en un cementerio al norte de Jerusalén esta mañana.


"Vamos a llegar a los asesinos de los inocentes y puro, y vamos a llegar a sus incitadores y sus despachadores y los entregaremos un golpe punzante", dijo el presidente israelí, Reuven Rivlin, en un elogio de Lavi, empleando su lenguaje más fuerte hasta ahora en la reciente los ataques llevados a cabo por los israelíes y los palestinos.

"Quiero ofrecer mi apoyo a las fuerzas de seguridad, que operan de manera decisiva en este momento alrededor de Jerusalén, y en toda la tierra de Israel en contra de los asesinos", dijo, en referencia aparente a un israelí pareja matado profundamente en la ocupada Cisjordania el jueves noche.


El atacante motivado por asesinato de, las fuerzas israelíes palestinos asalto al-Aqsa, dice tercera Intifada ha comenzado


En los días previos al ataque Halabi, un estudiante de derecho en la Universidad de Al Quds en Jerusalén Este, había publicado una serie de anuncios en Facebook defienden actos violentos contra civiles y soldados israelíes. Un mensaje fue dirigido al presidente palestino Mahmoud Abbas.


"Según lo que veo, la tercera Intifada fue lanzado," Halabi publicado en Facebook la noche antes del ataque. También escribió:
"¿Hasta cuándo esta humillación y vergüenza durar?"
"La resistencia está dentro de los límites de la ley y es un marco legítimo."
Los mensajes parecen provenir de la asistencia de Halabi en el funeral hace dos semanas de Diaa Talameh, 21, desde Khursa cerca de Hebrón. Talameh era un palestino muerto por las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos.


"Lo que me tocó el más en estar en el funeral era que todo el mundo estaba llorando, excepto la madre y el padre, y más mujeres se presentó entonces los hombres," Halabi escribió.

En los últimos meses también ha escrito notas de angustia más de las fuerzas israelíes entran y disparando municiones en el sitio sagrado de los musulmanes de la mezquita de al-Aqsa.


"Todo está escrito en Facebook, la ira que está allí," el tío de Halabi me dijo en el patio de su casa familiar en Surda, un suburbio de clase media de Ramallah. "Combatientes de la libertad hoy se llaman terroristas, que no tienen el derecho a proteger nuestra tierra. Ellos [el ejército israelí] destruidos Gaza, Jenin, el conjunto de la el Banco Occidental y que son los terroristas ", dijo.


El grupo militante palestino Yihad Islámica se atribuyó la responsabilidad por el ataque. Sin embargo, la familia de Halabi negar que estaba afiliado con el grupo.


Horas después de los asesinatos en la Ciudad Vieja, los enfrentamientos estallaron fuera de Ramallah cuando grupos de colonos descendientes en las rocas de la ciudad lanzando palestinos y neumáticos en llamas. Durante el choque soldados israelíes resultaron heridos cinco palestinos con balas de goma, según un portavoz de la Media Luna Roja. Los enfrentamientos continuaron en el norte de Ramala hasta las 3:30 am, cuando decenas de soldados israelíes en jeeps llegaron a la casa de la familia Halabi en Surda.

Ante los rumores que circulan de que las fuerzas israelíes llegarían durante la noche para demoler la casa, la familia Halabi vació su casa de muebles. Se amontonaron dormitorios, vestidores y desalojaron encimeras de mármol caros y sumideros, en preparación para la destrucción de su casa.


"Ya sabemos lo que van a hacer, así que les ganamos a ella", dijo el tío de Halabi.


Inicio demoliciones son una medida punitiva que era común durante la segunda Intifada como una táctica israelí de disuasión dirigida a las familias de palestinos cuyos familiares llevado a cabo ataques mortales contra Israel. La práctica es ilegal según el derecho internacional como una forma de castigo colectivo, y hasta el año pasado Israel había promulgado una moratoria contra los hogares de nivelación como castigo.

Decenas de palestinos de Surda y pueblos cercanos se reunieron en la entrada de Surda esta mañana y en frente de la casa Halabi.


Los soldados registraron la casa, cuestionaron los familiares, y luego a la izquierda de una hora y media más tarde. Sin embargo, los enfrentamientos continúan en los alrededores hasta el amanecer.

Al caer la tarde, los escombros del encuentro seguía fumando.


Un segundo apuñalamiento y derechistas cantan 'muerte a los árabes! "


Mientras tanto, en Jerusalén multitudes de derechistas desfilaron por el centro de la ciudad después de la medianoche, cantando "Muerte a los árabes!" Y las turbas atacaron a un conductor palestino.





Fuera de la puerta de Damasco, Fadi Aloon palestino de la vecindad de Jerusalén oriental de Issawiya fue asesinado por la policía israelí poco después de las 2 am, después de que presuntamente apuñalar a 15 años de edad israelí Moshe Malka, de acuerdo con un comunicado de la policía israelí.

La familia de Aloon dicen que su hijo no llevó a cabo el ataque, haciendo referencia a un vídeo que muestra la huida palestina joven a pie, perseguido por ultraortodoxos israelíes que gritó "dispararle" - antes de ser abatido a tiros por las autoridades.

Las imágenes se corta al igual que un oficial de seguridad israelí se filma patear el cuerpo del difunto.


Soldados israelíes luego allanaron la mezquita al-Aqsa, arrestando a 40 fieles en el interior del complejo de lugar sagrado. Al amanecer, los soldados entraron en la casa Aloon en Issawiya y arrestaron al padre del fallecido, lo que provocó enfrentamientos con los residentes.


Malka actualmente está siendo tratado en un hospital de Jerusalén por las lesiones.
Un venir Intifada?


A lo largo de la noche anterior, algunos palestinos en las redes sociales se hicieron eco de la declaración de Halabi que una tercera Intifada había echado raíces. Una fuente cercana al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comentó: "Ellos quieren una tercera Intifada? Ellos recibirán un segundo Muro Defensivo ", según Israel Hayom.


Escudo de Defensa es el nombre de la operación militar israelí durante la segunda Intifada diseñado para utilizar conmoción y pavor tácticas contra las comunidades palestinas para disuadir ataques suicidas. Fue la mayor incursión del ejército en Cisjordania desde la guerra de junio de 1967 y dejó 497 muertos.

Durante este período, el ejército israelí llevó tanques en cada ciudad palestina importante, decretó el toque de queda en toda la Ribera Occidental, y sitió el compuesto del entonces presidente de la OLP, Yasser Arafat.


Hoy, miembro del Comité Central de la OLP Hanan Ashrawi respondió fuertemente a las tácticas israelíes.


"El castigo colectivo que el pueblo palestino ha sufrido en las últimas 48 horas, incluidos los colonos israelíes y los ataques militares contra la población civil, demuestra que el gobierno israelí está creando deliberadamente una situación de violencia e inestabilidad que amenaza con salirse de control", dijo .

"Este gobierno está tratando de esta manera de crear las condiciones para una nueva operación" Muro Defensivo "similar a la de 2002 en la que el Ejército israelí llevó a cabo la destrucción sin sentido de vidas palestinas, la infraestructura y las instituciones."


El jefe de la oposición de Israel también fue crítico con el gobierno. Issac Herzog dijo esta mañana, "Netanyahu ha perdido el control sobre la seguridad de los ciudadanos israelíes y Jerusalén."


Una reunión del gabinete de seguridad de Israel se anunció hoy. Se espera que Netanyahu para declarar nuevas políticas para sofocar los disturbios en espiral. Últimos colonos lunes por la noche llevaron a cabo "Price Tag" ataques contra toda Cisjordania, incluyendo el bombardeo de un vehículo como represalia por el tiroteo y asesinato de una pareja de colonos en el norte de Cisjordania el día anterior.


Esta reunión se produce dos semanas después de que Netanyahu declaró una relajación de la política con fuego real de Israel, que aprueba el fuego de francotiradores dirigida a lanzadores de piedras palestinas y penas de prisión pronunciadas para lanzadores de piedras.


En respuesta a las luchas en curso, rodeado de al-Aqsa, Jordania, el administrador del sitio sagrado de los musulmanes, ha dicho que está considerando recordando a su embajador de Israel.


http://mondoweiss.net/2015/10/launched-palestinian-jerusalem



El Ejército israelí mata a dos jóvenes palestinos, uno de ellos de 12 años
Publicado: 5 oct 2015
RT
Un niño palestino de 12 años ha muerto a causa de las heridas sufridas en un tiroteo perpetrado por militares israelíes en Aida, campo de refugiados palestinos situado dos kilómetros al norte de Belén, informa AFP.
El Ejército israelí abrió fuego cuando un grupo de jóvenes palestinos empezaron a lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes que, a su vez, utilizaron balas de goma. Durante los enfrentamientos las tropas israelíes mataron a tiros a un joven de 18 años. Decenas de personas han resultado heridas.
Measure
Measure



No hay comentarios.:

Publicar un comentario